Nikola Jokic conduce a Serbia al bronce olímpico en París 2024
COMPARTIR
Este resultado marca el primer podio olímpico de Serbia desde 2016, superando la decepción de su derrota en Semifinales contra Estados Unidos
Serbia se colgó la medalla de bronce en el baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 al derrotar a Alemania 93-83 en un emocionante partido disputado este sábado.
Nikola Jokic, la superestrella de la NBA, lideró la victoria serbia con su quinto triple-doble del torneo, sumando 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Este logro marca el primer podio olímpico para Serbia desde que obtuvieron la plata en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.
El equipo serbio se recuperó tras su ajustada derrota en Semifinales ante Estados Unidos, que ha sido el campeón en las últimas cuatro ediciones olímpicas.
TE PUEDE INTERESAR: Willars falla a último momento y Sansores cae en Cuartos de Final: así la última jornada olímpica para México
En esta ocasión, Serbia mostró su fortaleza desde el principio, logrando una ventaja de hasta 19 puntos en el tercer cuarto, lo que les permitió controlar el ritmo del juego frente a una Alemania que había salido victoriosa en la Final de la Copa del Mundo del año pasado.
Vasilije Micić y Bogdan Bogdanović también fueron claves en la victoria, aportando 19 y 16 puntos, respectivamente. Por su parte, Franz Wagner fue el mejor anotador de Alemania con 19 puntos, seguido de Moritz Wagner con 16.
Con este resultado, Serbia se despide de los Juegos Olímpicos con una medalla que reafirma su estatus como una de las potencias del baloncesto mundial, mientras que Nikola Jokić continúa consolidándose como uno de los mejores jugadores de su generación.
Con información de AP