Afrontará próxima directora de CFE reto de incrementar capacidad de generación de energía: Canacintra
COMPARTIR
Incrementar la capacidad de generación de energía, dar mantenimiento a las redes actuales y aumentar la autogeneración son los tres principales retos que tendrá la próxima titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja Alor, consideró Jaime Guerra Pérez.
El vicepresidente nacional de Nearshoring y Desarrollo Competitivo de Canacintra reconoció la experiencia en el tema que tiene la próxima titular de la CFE en la administración de Claudia Sheinbaum, de quien añadió que cuenta con formación técnica y capacidad, además de que conoce sobre energías limpias.
TE PUEDE INTERESAR: CFE tendrá su primera directora, Emilia Esther Calleja se une al gabinete de Claudia Sheinbaum
Ante ello, Guerra consideró que entre sus objetivos deberá estar incrementar lo más pronto posible la capacidad de generación, así como el dar mantenimiento a las redes actuales porque la falta de este último, es lo que puede estar generando los paros.
Aunado a ello, se pronunció por subir los permisos para la autogeneración de energía, actualmente solo se puede autogenerar medio mega, sin embargo, debe llegar a 1.2 ó 2 megas, toda vez que con ello en automático se liberará capacidad para la nueva industria que está llegando.
Guerra Pérez indicó que espera también que cambie el enfoque del Gobierno Federal hacia las energías renovables, debido a que la CFE tiene una capacidad que ya no da más y no es suficiente para las inversiones que están llegando o las ampliaciones que están realizando las plantas.
TE PUEDE INTERESAR: Arturo Zaldívar, Leticia Ramírez, Carlos Augusto Morales y Carlos Torres... Claudia Sheinbaum presentó a más integrantes de su gabinete ampliado
Finalmente, el representante de Canacintra consideró que de no existir algún cambio en la política energética con la siguiente administración federal, seguirán los apagones y habrá serios problemas en el país, hoy ya se tienen empresas que han optado por instalarse mejor en Texas por la seguridad de la energía.