Así es el Dodge Charger Daytona 2024, el primer ‘muscle car’ eléctrico del mundo
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El vehículo empezará a producirse a mediados de 2024 en una planta de Canadá
Ante la irrupción de los vehículos eléctricos, Dodge presentó su nuevo “muscle car” Charger, el primero que funciona a base de baterías, que seguirá rugiendo con su motor V8, aunque sin contaminar por el tubo de escape.
Dodge presentó su nuevo muscle car. Uno de ellos es el Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024, un vehículo totalmente eléctrica que llegará a generar 670 caballos de fuerza y llegará de cero a 100 kilómetros por hora en 3.3 segundos. El otro modelo es el Dodge Charger Daytona R/T 2024, que tendrá 496 caballos de fuerza.
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“El Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 electrificado ofrece niveles de rendimiento del Charger Hellcat Redeye y anuncia su presencia a través del primer escape con cámara Fratzonic del mundo, mientras que los modelos Dodge Charger SIXPACK con motor Hurricane le darán a Brotherhood of Muscle una opción de gasolina que produce mayores caballos de fuerza y mayores cifras de torque que los motores HEMI salientes de 5.7 y 6.4 litros”, dijo Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge - Stellantis. “Ha llegado la próxima generación de alto rendimiento de Dodge”.
La compañía dio a conocer que las versiones cupé del Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 totalmente eléctrico y del Dodge Charger Daytona R/T 2024 comenzarán su producción a mediados de 2024, en tanto la de los modelos Daytona Scat Pack y R/T de cuatro puertas totalmente eléctricos comenzará en el primer trimestre de 2025.
Asimismo, el Dodge Charger SIXPACK H.O. y el Dodge Charger SIXPACK S.O. también está previsto que los modelos comiencen a producirse en el primer trimestre de 2025. El nuevo Dodge Charger se fabricará en la planta de ensamble de Windsor, Ontario, en Canadá.
La nueva apuesta de Dodge se alinea con el plan estratégico “Stellantis Dare Forward 2030”, que toma como base los sistemas de propulsión electrificados para ayudar a la compañía a reducir su huella de carbono global en 50% para 2030 y liderar la industria del transporte al lograr carbono neto cero para 2038.
Además, serán los primeros vehículos con STLA Large, una plataforma nativa de BEV altamente flexible que tiene el potencial de transportar potencia extrema. Se puede emplear una variedad de módulos de suspensión y soportes de tren motriz para adaptarse a los objetivos de rendimiento específicos del vehículo.
El vehículo además está repleto de características de rendimiento, incluido un modo PowerShot con 40 caballos de fuerza incrementales para los modelos Charger Daytona; modos para carreras de aceleración, Donut y Drift; rines de 20 pulgadas con llantas 305 delante y 325 detrás; el paquete de frenos más grande jamás ofrecido en un vehículo Dodge; suspensión semiactiva de doble válvula; funciones de preparación para carrera; Line Lock, Launch Control y más, todos con tracción total de serie para todos los modelos Charger.