Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Bancos ‘cazan’ a cuentahabientes de Banamex tras anuncio de venta

Dinero
/ 13 enero 2022

La incertidumbre de algunos cuentahabientes por el futuro de sus afores, ahorros y créditos fue aprovechado por ‘la competencia’ con el lanzamiento de promociones a quien se cambiara de banco. Te contamos los detalles

Ejecutivos de otros bancos han buscado aumentar sus clientes a través de las redes sociales tras el anuncio de Grupo Citi sobre la próxima venta de Banamex.

Luego de 21 años de haber comprado el 99.99% de Grupo Banamex, Citigroup anunció su salida de los negocios de banca de consumo en México, Asia y Europa, pero ¿Qué significa esto? Esto quiere decir que están saliendo de los negocios que brindan servicios a personas físicas tales como cuentas de ahorro, hipotecas, cuentas de débito y crédito, préstamos y otros servicios que ofrece el banco.

Ante esto muchos de los clientes de este grupo financiero se han preguntado qué pasará con sus cuentas de nómina, ahorros, afore e incluso deudas que han adquirido tras préstamos bancarios, la respuesta hasta ahora, es que nada de esto se verá afectado a corto plazo.

$!Crece incertidumbre entre cuentahabientes de Banamex tras el anuncio de su venta

También te puede interesar: Pone Citi a la venta a Banamex, ¿qué significa esto?

A pesar de que Citibanamex ha anunciado que no pasará nada con sus clientes y que todo sigue operando con toda normalidad, muchos cuentahabientes han buscado en redes sociales otras opciones entre las que destacan: recomendaciones para afores, cuentas de ahorro y otros servicios.

Podemos encontrar comentarios como “...Quien me recomienda una buena AFORE? Está semana se hace el trámite ! y de paso un banco para nómina que no sea Bancomer. Gracias”, además de algunas quejas sobre el funcionamiento de éste y otros bancos mexicanos.

En respuesta a esto, trabajadores de Bancomer, Santander y otras financieras están ofreciendo asesorías y cambios para cuentahabientes en los comentarios, dejando además referencias sobre las instituciones para las que laboran.

Asimismo, los comentarios incitando a salirse de Banamex por parte de los mismos clientes no se han hecho esperar, pues algunos usuarios contaron sus malas experiencias y aseguraron que es mejor salirse lo más pronto posible.

Aunque muchos clientes empiezan a buscar opciones, hay quienes opinan que hay que mantener la calma y esperar: “En términos reales no hay riesgo lo de cambiar de afore yo le sugiero que revise opciones de cual es mejor en este momento pero esperar a ver con que plan venga el que compre Banamex y ya de ahí decidir”, señaló un usuario.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con mi cuenta, crédito o nómina en Citibanamex?... cómo afectará a clientes su venta

Sin duda, como sucedió en 2016 tras anunciar el cambio de nombre a Citibanamex, la decisión de este grupo financiero está movilizando a sus clientes en busca de “mejores opciones”, tras el miedo de perder sus cuentas y ahorros.

¿Y tú qué opinas? Cuéntanos en comentarios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio