Bitcoin se consolida ante adopción de Ley GENIUS en Estados Unidos

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/ 21 julio 2025

La tendencia podría seguir respaldando el mercado e impulsar el activo hacia nuevos máximos

Bitcoin repuntó el lunes, recuperando terreno tras algunas pérdidas, impulsado por un resurgimiento del interés institucional y la adopción oficial de la Ley GENIUS, esto según un análisis de mercado de Quásar Elizundia.

Recordó que la ley, aprobada por ambas cámaras del Congreso y firmada por el presidente Trump el 18 de julio, establece el primer marco regulatorio integral para las stablecoins en Estados Unidos, lo que aseguró, supone un momento histórico para el sector de los activos digitales.

TE PUEDE INTERESAR: Lluvias afectan al sector restaurantero con apagones de hasta 4 horas y bajas ventas

Añadió que la aprobación del proyecto de ley, junto con la agenda legislativa más amplia de la «Crypto Week», mejoró significativamente la confianza del mercado, lo que podría acelerar la adopción generalizada de los activos digitales.

De acuerdo a lo que señaló estos acontecimientos han impulsado los flujos de capital, y los ETF de Bitcoin al contado registraron una entrada de 363 millones de dólares el viernes pasado, lo que eleva los flujos acumulados a más de 54 700 millones de dólares.

Mientras tanto, la acumulación agresiva por parte de las empresas cotizadas ha añadido impulso. Strategy adquirió 6220 BTC la semana pasada, mientras que otras empresas centradas en la tesorería continuaron construyendo posiciones.

Temas



Localizaciones



Como egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC, he dedicado los últimos 14 años al periodismo. Mi carrera se distingue por un compromiso con temas del periodismo judicial:derechos humanos, nuevo sistema penal , desaparecidos, asociaciones civiles y víctimas.

A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de tomar cursos y diplomados con asociaciones como USAID-Documenta AC, México Evalúa, Seguridad con Justicia, Poder Judicial, Segob, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM