Cinsa entrará de nuevo en paro técnico en Saltillo; será de quince días

Dinero
/ 18 julio 2025

De acuerdo a los directivos de la empresa, de los 700 trabajadores, la suspensión de labores aplicará para cerca del 85%

La planta de Cinsa en Saltillo tendrá nuevamente un paro técnico, será el segundo de los últimos dos meses, el cual en esta ocasión aplicará del día de mañana 21 de julio al cuatro de agosto y de los 700 trabajadores con los que cuenta, será para alrededor del 85% de ellos.

Apenas el mes pasado, la planta junto con Santa Anita tuvieron un paro técnico del 16 al 30 de junio, mientras que ahora nuevamente entrará en otro, aunque en esta ocasión lo hará exclusivamente Cinsa.

TE PUEDE INTERESAR: Ante reducción de producción en empresas, camiones de carga operan a un 70%

El director de Relaciones Institucionales del Grupo Industrial Saltillo, Ricardo Sandoval Garza, informó que las áreas que continuarán laborando serán servicios, almacenes, así como la de mantenimiento e instalación de equipos.

Los esquemas de pago para los trabajadores que entrarán en paro técnico cuando tomen esos días a cuenta de vacaciones será un 100%; cuando se combine vacaciones y paro a un 70%; pero cuando no tengan días de vacaciones entonces el pago será de un 60% del sueldo.

Al igual que la vez anterior, el paro técnico obedece a que cuentan con inventarios suficiente y garantizan el surtimiento a los clientes, asimismo el hecho que ahora sean dos paros técnicos en los últimos dos meses respondió:

“Combinado con que tenemos inventarios, ha habido buena producción y por otro lado, ajustes en el mercado, siempre en estas fechas es un negocio cíclico donde siempre en periodo de vacaciones hay menor consumo y luego ya a partir de septiembre se viene reactivado todo, siempre en estás fechas hay ciclos de demanda y en este caso se ha acentuado más en este periodo de verano”.

Asimismo añadió “Estuvimos trabajando bien los meses pasados, productivamente hay suficiente inventario, a veces es mejor parar, hay ahorros en energéticos y en todo, entonces son ciclos de negocios o demanda de mercado” y de Santa Anita dijo que no entra en esta ocasión en paro porque son productos y demandas diferentes en el consumidor.

Por último sobre los rumores de despidos en Cinsa, los desmintió y señaló que no hay reajuste de personal desde hace muchos años.

Temas



Localizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM