Concentran reclamos de Condusef Saltillo y Torreón

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Las quejas en Coahuila representaron el 2% del total nacional, por municipios concentró Torreón el 40.7% de los reclamos (mil 078), seguido por Saltillo con el 30.9% (817)
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió en Coahuila 2 mil 647 reclamaciones de enero a julio 2022, lo que representó un decremento de 16.8% contra el mismo periodo de 2021; Torreón y Saltillo concentraron el 71.6% de las reclamaciones.
Las quejas en Coahuila representaron el 2% del total nacional, por municipios concentró Torreón el 40.7% de los reclamos (mil 078), seguido por Saltillo con el 30.9% (817).
Los productos más reclamados fueron la tarjeta de crédito (452 reclamaciones), crédito personal (272) y producto en materia de despachos de cobranza (264), que en su conjunto representaron el 37.5% del total de las quejas en la entidad; después de ellos estuvieron la tarjeta de débito con 185 reclamaciones y los daños en automóviles con 174.
Aunque tarjeta de crédito, crédito personal y producto en materia de cobranza mostraron un decremento en sus reclamaciones contra el mismo periodo de 2021, la tarjeta de débito y seguro de daños-automóviles creció en 17%.
Las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron: Banco Nacional de México (288), BBVA México (247), Banco Mercantil del Norte (221) y Banco Azteca (193).