Daños en autos a causa de las lluvias aumentaron hasta 300%
COMPARTIR
Informó que el promedio del parque vehicular que no está asegurado se mantiene en promedio en el 60%.
Mientras que a nivel nacional se incrementó hasta un 30% la siniestralidad de autos por fenómenos meteorológicos, a nivel local este aumento se fue hasta un 300% señaló el consejero nacional del Club de Empresarios en Seguros, Oscar Dávila.
Comentó que en Saltillo el mes pasado en 50 vehículos se reclamaron daños por las lluvias, toda vez que el año pasado fueron solamente 8 ó 10 las reclamaciones en autos por inundaciones, lo que llevó a ese porcentaje de incremento.
TE PUEDE INTERESAR: Tras alza del IEPS, se advierten daños en pequeño comercio y caída en fuentes de empleo: Anpec
Dijo que los daños por estos fenómenos se atiende solo en cobertura amplía y el crecimiento que este año presentaron los daños por fenómenos meteorológicos tendrán un impacto en los costos el próximo año.
Oscar Dávila indicó que una situación que también que se presenta con los vehículos inundados, es que las reparaciones son muy largas ya veces se llevan hasta seis meses, además de que los daños son mis caros.
Sin embargo, indicó que a pesar del aumento en el número de vehículos que se dañaron por las lluvias, no significa que se incrementará el número de las pólizas vendidas.
VEHÍCULOS CHINOS
En otro tema, comentó que algunas compañías de seguros si restringieron en sus políticas asegurar autos chinos.
Lo anterior debido a que cuando empezaron a llegar ninguna contaba con refacciones, no había talleres capacitados y de hecho, todavía se batalla.
“Hoy por hoy las marcas los están asegurando, pero hay algunas que dependiendo de los modelos te cubren por pago de daños y no se hacen responsables por la reparación del auto, sino simplemente se hace un avalúo y les pagan el daño, para que ya ellos arreglen con su agencia sobre cómo lo reparan”, dijo.
Aunque en el caso de las marcas grandes, ellas ya cuentan con centros de distribución en México y están capacitando en sus agencias a los talleres.
Finalmente sobre los aranceles a los autos chinos manifestó que no será un impacto significativo al negocio, toda vez que esos autos vienen muy competitivos.