Efectos de aranceles ‘serán graves’: sector manufacturero de Estados Unidos
Señala asociación de fabricantes que se afectarán cadenas de suministro que hacen más competitiva la industria manufacturera
Los aranceles impuestos a México y Canadá por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazan con trastocar las cadenas de suministro, y tendrán efectos graves para fabricantes pequeños y medianos, dijo el director Asociación Nacional de Fabricantes Jay Timmons.
“Un arancel del 25 por ciento a Canadá y México amenaza con trastocar las mismas cadenas de suministro que han hecho que la industria manufacturera estadounidense sea más competitiva a nivel mundial”, dijo Timmons a través de un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Imposición de aranceles pone en riesgo empleos, inversiones y estabilidad: Coparmex Torreón
“Los efectos dominó serán graves, en particular para los fabricantes pequeños y medianos que carecen de la flexibilidad y el capital necesarios para encontrar rápidamente proveedores alternativos o absorber los exorbitantes costos de la energía”.
La Asociación Nacional de Fabricantes (NAM, por sus siglas en inglés) es la asociación de fabricantes más grande de los Estados Unidos y representa a fabricantes pequeños y grandes de todos los sectores industriales y de los 50 estados.
“En última instancia, los fabricantes sufrirán la peor parte de estos aranceles, lo que socavará nuestra capacidad de vender nuestros productos a un precio competitivo y pondrá en riesgo los empleos estadounidenses”, agregó.
“Los fabricantes entienden la necesidad de abordar cualquier tipo de crisis que involucre drogas ilícitas que cruzan nuestra frontera, y esperamos que los tres países puedan unirse rápidamente para enfrentar este desafío”.
Diversas figuras del sector público y privado de Estados Unidos se han posicionado en contra de los aranceles de Trump.
“Estamos dispuestos a trabajar con el Presidente Trump para garantizar una estrategia comercial que refuerce la fortaleza estadounidense, responsabilizando a los malos actores y preservando al mismo tiempo los logros del exitoso T-MEC y promoviendo políticas que sostengan el crecimiento de la industria manufacturera aquí en el país”, expresó Timmons.