Fabricantes de vacunas caen en la bolsa tras elección de Kennedy Jr como secretario de Salud
Tras darse a conocer que Robert Kennedy Jr. Será el próximo secretario de Salud en Estados Unidos, las acciones de las grandes fabricantes de vacunas registraron una caída en Wall Street
NUEVA YORK- Las acciones de las grandes fabricantes de vacunas caían este jueves en las operaciones electrónicas tras el cierre de la bolsa de Wall Street después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrara al activista antivacunas Robert Kennedy Jr. como próximo secretario de Salud.
Al cierre del parqué neoyorquino, las acciones de Moderna caían un 6 %, las de Pfizer un 3 % y las de Novavax un 7 %, mientras que los valores bursátiles de BioNTech, una farmacéutica que ayudó a Pfizer a desarrollar su vacuna contra la covid, bajaban también un 7 %.
TE PUEDE INTERESAR: Robert F. Kennedy Jr. tiene un largo historial de promover sus posturas antivacunas
Trump eligió hoy al excandidato presidencial abiertamente antivacunas Robert F. Kennedy Jr. como nuevo secretario de Salud.
El futuro secretario de Salud es conocido por las teorías conspiratorias que comenzó a difundir durante la pandemia sobre las vacunas y la covid-19, como que ese virus tenía como objetivo atacar a los caucásicos y a los negros y que las personas más inmunes son los chinos y los judíos asquenazíes.
Kennedy Jr. ha vinculado además los tiroteos masivos en las escuelas con antidepresivos como el Prozac, ha denunciado que los demócratas reciben mucho más dinero de las farmacéuticas que los republicanos y está convencido de que las vacunas provocan autismo.
Además, es el fundador de la organización antivacunas Children’s Health Defense, y es partidario de eliminar el fluoruro del agua corriente, siendo un ingrediente habitual en el agua de uso doméstico desde hace más de ochenta años en Estados Unidos.
Trump prometió hoy en su red social Truth Social que la Secretaría de Sanidad desempeñará un papel importante a la hora de garantizar que la población esté protegida “de productos químicos nocivos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud” en el país.