Forever 21 se declara en quiebra por segunda vez, tras popularidad de Shein y Temu

Dinero
/ 17 marzo 2025

Forever 21 ya había enfrentado dificultades en 2019, cuando se declaró en bancarrota por primera vez y llevó a cabo una reestructuración global que incluyó el cierre de tiendas en Estados Unidos

La cadena de moda Forever 21 ha anunciado el cierre de sus operaciones en Estados Unidos luego de acogerse, por segunda vez, a la Ley de Quiebras. La empresa atribuye su situación a la creciente competencia de marcas de moda rápida como Shein y Temu, así como a políticas comerciales que han afectado su desempeño.

F21 OpCo, la operadora de Forever 21 en EE.UU., informó que llevará a cabo “una liquidación ordenada” de sus tiendas en el país. Sin embargo, la compañía no descarta la posibilidad de ser adquirida por otra empresa y evalúa vender parte o la totalidad de sus activos para seguir operando.

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La marca ha intentado encontrar soluciones antes de llegar a esta decisión. Según documentos judiciales, Forever 21 contactó en los últimos meses a más de 200 posibles compradores, pero no logró concretar ningún acuerdo.

Stephen Colulombe, codirector de reestructuración de la empresa, señaló que la compañía se vio “negativamente afectada” por la exención ‘de minimis’, una medida que permite la importación a EE.UU. de productos con un valor menor a 800 dólares sin pagar aranceles. Esta política ha favorecido a competidores como Shein y Temu.

Ante este panorama, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha propuesto eliminar dicha exención para las importaciones provenientes de China. Este mecanismo ha sido cuestionado en los últimos años debido al crecimiento del comercio electrónico chino, impulsado por plataformas como AliExpress, Temu y Shein.

PRIMERA DECLARACIÓN EN QUIEBRA DE FOREVER 21

Forever 21 ya había enfrentado dificultades en 2019, cuando se declaró en bancarrota por primera vez y llevó a cabo una reestructuración global que incluyó el cierre de tiendas en Estados Unidos y su salida de mercados en Asia y Europa. Posteriormente, fue adquirida por Sparc Group.

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A pesar del cierre en EE.UU., la marca seguirá operando a nivel internacional. Según CNBC, sus tiendas en otros países y su página web continuarán funcionando, y su propiedad intelectual no está en venta.

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Con información de EFE

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