GM da por concluidos contratos laborales y reactiva operación a dos turnos
COMPARTIR
General Motors tiene casi nueve décadas en México, y más de cuatro décadas en Coahuila en donde ha generado miles de empleos
MÉXICO.-La empresa General Motors Ramos Arizpe dio inicio a la conclusión de los contratos laborales de trabajadores de la planta Ensamble, por lo que a partir del 20 de enero volverá a una operación de dos turnos, tal y como funcionaba antes de mayo de 2024.
Lo anterior, se lleva a cabo con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa de General Motors Ramos Arizpe.
“Este nuevo esquema se debe principalmente a la estrategia de nuestro cliente Honda, de reducir el volumen de producción del modelo Prologue”, destacaron a través de un comunicado.
Los empleados que ascendían a más de 700 se encontraban laborando en un tercer turno bajo contrato temporal para la fabricación de la camioneta SUV Eléctrica ‘Prologue EV’.
TE PUEDE INTERESAR: Esperan que Trump dispare el dólar hasta en 23 pesos
Fue a través del comunicado que agradecieron a los trabajadores que colaboraron con GM y que aseguraron están retirándose de la empresa recibiendo su liquidación conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.
General Motors tiene casi nueve décadas en México, y más de cuatro décadas en Coahuila en donde ha generado miles de empleos.
“Estamos orgullosos de que GM Ramos Arizpe es el único sitio de nuestra empresa que produce vehículos eléctricos en México, convirtiéndose en líder de producción de modelos eléctricos en la industria automotriz del país. Seguiremos comprometidos en entregar vehículos de alta calidad para nuestros clientes”, manifestaron.