Inauguran planta de HCMF en Ramos Arizpe, generará más de 300 empleos
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
La planta arrancará inicialmente con la producción de quemacocos panorámicos para algunos de los productores de automóviles líderes del mundo
En el Parque Industrial Santa María, en Ramos Arizpe, la empresa taiwanesa HCMF inauguró una planta que produce quemacocos panorámicos para los vehículos y que representa una inversión de 16 millones de dólares.
El presidente en Norteamérica de HCMF, Jeffrey Hsi, dijo que fue en octubre de 2023, después de una serie de juntas y negociaciones con Stellantis que se les concedió la primera oportunidad de negocio para la producción en América del Norte y uno de los retos más grandes fue la necesidad de construir su primera planta en está región para arrancar producción en menos de dos años.
TE PUEDE INTERESAR. Wall Street cambió de opinión sobre las criptomonedas. ¿Es algo bueno?
En noviembre del 2023 llegaron a la región de Saltillo para afianzar la selección de un sitio y con la ayuda de un aliado de negocio finalizaron este proceso, la planta cuenta con 200 mil pies cuadrados.
“El día de hoy marca un hito importante en la historia de HCMF con la inauguración de está primera planta de manufactura en América del Norte en Ramos Arizpe, no solo expandimos nuestro impacto global, estamos construyendo juntos un futuro para la gente de Coahuila”, dijo.
La planta aplicará además a otros productos en el catálogo de la empresa.
Por su parte, el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez, señaló que es una empresa dedicada a la fabricación de transporte que fortalece aún más la vocación industrial de Ramos Arizpe y de todo Coahuila. Asimismo dijo que las empresas ya instaladas en Coahuila continúan creciendo y apostando por expandir sus operaciones, incluso en el caso de algunas compañías internacionales sus plantas más productivas y estratégicas se encuentra en el estado.
A su vez, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, destacó que se estima que la empresa sea un éxito, pues esa es la historia de todas las empresas que llegan a Coahuila.
Además recordó que la entidad es el principal productora de autopartes, lo que permite ser también uno de los tres estados más fuertes en exportación.
“Cuentan con nosotros, aquí somos aliados de todo aquél que quiera trabajar, emprender o invertir en Coahuila, cuenten con el Muncipio y el Estado para seguir creciendo”, aseguró.
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, dio la bienvenida a la empresa de clase mundial que llega desde Taiwán hasta esta ciudad.
”Llega con una clara visión de crecimiento y compromiso con todos sus clientes, asimismo la instalación de la empresa no solo significa inversión sino también empleos y desarrollo”, dijo.