Inmueble del Hotel Camino Real, en Saltillo, se vendió en 185 mdp
El inmueble que ocupaba el Hotel Camino Real que se vendió al Gobierno del Estado de Coahuila para la instalación del Cuartel de la Marina, se dio a un precio más barato del que tenía el inmueble.
El empresario Luis Arizpe Jiménez indicó que este inmueble tenía un valor de 300 millones de pesos, sin embargo, se vendió en 185 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a Moody’s deterioro fiscal, Pemex y reformas constitucionales
Esto, dijo el empresario, lo hicieron como una manera de cooperar ante el beneficio que daría en la parte de seguridad; mientras que el gobierno estatal tendría un plazo de tres años para pagarlo.
Agregó que antes de concretar este acuerdo, se les prestó una temporada y se acopló muy bien a las necesidades que se tenía para el cuartel debido a los cuartos y comedores con los que ya contaba el hotel.
Arizpe Jiménez recordó que eran entre 60 a 70 los socios en el Hotel Camino Real, toda vez que fue una sociedad que inició en 1960, la que logró su tío, Emilio Arizpe, quien junto con la familia Vázquez (Olegario Vázquez Raña) del Grupo Camino Real eran los principales accionistas y contaban con el 50% de las acciones, en el resto participaban amigos de ese entonces y familias que quisieron invertir en el hotel, lo que fue pasando de generaciones.
Finalmente Arizpe Jiménez recordó que fue en diciembre del año pasado, cuando se realizó una asamblea, en la que se autorizó la venta de dicho inmueble.