¿iPhone 14 o canasta básica? El más barato alimentaría a decenas de mexicanos
COMPARTIR
El costoso precio del “rey” de los productos de Apple sigue en constante aumento.
En un exitoso evento, Apple presentó la tarde del día de hoy, 7 de septiembre, la nueve generación de sus dispositivos iPhone, su producto más innovador y rentable.
El gigante tecnológico retieró que el nuevo equipo tendrá la mejor duración de batería en un iPhone, así como presumir su pantalla OLED con brillo máximo de 1200 nits y tecnología Dolby Vision.
Disponible en cinco colores: medianoche, luz de las estrellas, azul, púrpura y rojo producto, lo más sorprendente fue su elevado precio, que con cada anuncio se encarece más.
Según los primeros anuncios, los precios van desde 20 mil 999 pesos para el iPhone 14 con pantalla de 6.1 pulgadas y almacenamiento de 128 GB, hasta 41 mil 999 pesos en la versión Pro de 6.7 pulgadas y memoria de 1 TB.
Según el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), la canasta básica alimentaria en zonas urbanas fue de 2 mil 43 pesos mensuales en julio, es decir, el iPhone 14 más barato podría alimentar a 10 mexicanos durante un mes, mientras, el más caro mantendría a 21 personas.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los precios (y memes) del nuevo iPhone 14
La canasta alimentaria en México consta de tortillas de maíz, arroz, pasta para sopa, queso, huevos, frutas, verduras, carnes de res, pollo y puerco y aceites.
Estos productos se han encarecido en los últimos meses, donde la imperante inflación ha dificultado el consumo para diversas familias mexicanas.
Según El Universal, la canasta básica costaba apenas mil 143 pesos hace una década, es decir, su precio ha subido casi el doble, y las entidades con mayor proporción de su población en pobreza laboral son Chiapas, Guerrero y Oaxaca, con tasas mayores a 59 por ciento.
Mientras, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revira que la inflación alimentaria llegó a 13.8 por ciento en la primera mitad de agosto, acumulando nueve meses con alzas de doble digito, algo no visto desde finales del siglo pasado.