Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Las criptomonedas no valen nada’: advierte Christine Lagarde, ex directora del FMI

Dinero
/ 24 mayo 2022

Las criptomonedas son un riesgo y quienes no las conocen pueden perderlo todo, advierte la actual presidenta del Banco Central Europeo

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), y ex titular del Fondo Monetario Internacional, advirtió sobre los riesgos que implican las criptomonedas, sobre todo para quienes no conocen los detalles de cómo funcionan.

Durante una entrevista con emisoras de Países Bajos, Lagarde afirmó que “mi humilde opinión es que las criptomonedas no valen nada, no se basan en nada, y no hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad” en las operaciones realizadas con criptodivisas.

La presidenta del BCE también opinó que dichas operaciones deberían ser reguladas porque muchas personas no entienden los riesgos implicados, “lo perderán todo y se sentirán decepcionadas” al final con las criptomonedas.

Durante la entrevista, Lagarde reveló que ella misma no posee ninguna propiedad criptográfica aunque uno de sus hijos sí lo hace. “Es un hombre libre”, dijo Lagarde respecto a la decisión de su hijo.

TE PUEDE INTERESAR: Las verdaderas razones detrás del ‘crypto crash’ y lo que podemos aprender de la caída de Terra

También confirmó que el Banco Central Europeo mantiene un proyecto destinado a crear un euro digital como divisa. Sin embargo, reiteró que el euro digital podría comenzar a circular apenas dentro de cuatro años. Gracias al respaldo del BCE, el funcionamiento de la futura divisa europea “será muy diferente” al de las criptomonedas.

Cabe señalar que para este 2022, las criptomonedas han reportado caídas importantes puesto que el BitCoin, la cuál es de las más populares en ese momento, se ha borrado más de la mitad desde su máximo valor en noviembre.

Ante la volatilidad de las criptomonedas, Christine Lagarde señaló su preocupación por las personas que piensan que estas monedas son una recompensa pero que si no entienden los riesgos son propensos a perderlo todo.

Además, recordó que por ahora no hay alguna legislación en el mundo que pueda regular estos mecanismos de transacción de los que se acusa que también son utilizados para lavar dinero u otro tipo de acciones financieras ilegales, así como la evasión de las sanciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio