Moody’s también rebaja la calificación de CFE, pero sigue estable

Dinero
/ 12 julio 2022

Pese a esta degradación, la calificación de la CFE continúa en grado de inversión por parte de Moody’s

Ciudad de México. Moody’s redujo este martes la calificación de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) a “Baa2” desde “Baa1” y cambió su perspectiva a “estable” desde “negativa”, luego de su decisión de rebajar la nota soberana del país.

El viernes la agencia recortó la calificación de México a “Baa2” desde “Baa1”, argumentado tendencias económicas y fiscales que prevén seguirán mermando el perfil crediticio de la nación y el lunes bajó a “B1” desde “Ba3” la de Pemex.

La rebaja en la calificación de Pemex se dio impulsada por los altos vencimientos de deuda de la petrolera, cuyos bonos se desplomaron desde la venta de deuda que realizó la empresa al iniciar el mes de junio.

Pese a esta degradación, la calificación de la CFE continúa en grado de inversión por parte de Moody’s.

Más para leer: Baja calificación de Moody’s no afectará inversión en México, dicen expertos

Detalló que está baja representa una expectativa de respaldo fuerte del gobierno a la empresa en caso de dificultades financieras y una dependencia de incumplimiento muy alta entre CFE y el gobierno mexicano.

Añadió que la calificación refleja que su desempeño financiero independiente probablemente seguirá siendo débil en los próximos 18 a 24 meses en medio de un entorno de altos precios del gas natural y desafíos relacionados con su gran programa de gasto de capital que requerirá financiamiento de deuda.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM