Ni las ‘papitas’ se salvan de la inflación, cada bolsa de frituras traerá menos papas
La decisión de las productoras, es debido a que ello les permitirá mantener precios bajos al disminuir sus costos de producción, y no es el único producto que sufre reducciones
Empresas que se dedican a producir productos chatarra, anunciaron que cada bolsa de frituras traerán cinco papas menos debido a la inflación. Lo anterior, para mantener los precios bajos.
De hecho no es reciente. Y es que desde algún tiempo cada empaque de botana ya trae menos producto. Sin embargo, apenas se dio el anuncio oficial.
Así que debido a la inflación mundial por la pandemia de COVID-19, cada bolsa de frituras integrará más aire que papas. Tal vez será conveniente dejar la comida chatarra.
La decisión de las principales compañías productoras de este tipo de productos, argumentó que ello les permitirá mantener precios bajos al disminuir sus costos de producción.
Más para leer: Comer saludable es igual o más caro que consumir productos chatarra
“La inflación nos golpea a todos, entonces quitamos un poco de cada bolsa para poder entregarles el mismo precio y que disfruten de sus papas”, explicó la empresa Frito-Lay a la revista Quartz.
Al respecto, se informó que cada empaque contiene 14 gramos menos de producto. Con ello, las empresas están combatiendo la inflación mundial.
De esta manera, los precios se mantienen estables. Además quitar cinco papas es casi imperceptible para el consumidor final pues las bolsas son idénticas.
Sin embargo, las papitas no es el único producto que se vio afectado por la pandemia en Estados Unidos. De hecho, el fenómeno de la inflación impactó a elementos básicos como el papel de baño.
Y es que se descubrió que los rollos traían 18 cuadritos menos, mientras que la pasta de dientes traía ocho gramos menos y al cereal le faltaban 28 piezas a comparación del año pasado.
Con información de medios