Pese a mayores ventas, Bimbo subiría alza precios por inflación; se reuniría con gobierno para analizarlo
Grupo Bimbo dijo que está considerando aumentos de precios, especialmente en México, donde ha tenido conversaciones preliminares con el Gobierno sobre los precios del pan
El fabricante mexicano de pan Grupo Bimbo mantuvo conversaciones preliminares con el gobierno mexicano sobre el precio del pan blanco, afirmó este martes el director general de la empresa, Daniel Servitje.
Además, el directivo adelantó que la compañía prevé aumentos de precios de sus productos debido a la inflación.
La compañía reportó que sus ganancias aumentaron 10.4 por ciento interanual en el primer trimestre, a 4 mil 467 millones de pesos, mientras que los ingresos totales de Grupo Bimbo, con presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África, sumaron 93 mil 321 millones de pesos en el periodo, 17.7 por ciento más que los reportados entre enero y marzo del año pasado.
Sólo en México, las ventas sumaron 33 mil 043 millones de pesos, detalló la compañía. Según su reporte trimestral, Bimbo indicó que sus ventas netas en México aumentaron 19.5 por ciento, atribuible al fuerte crecimiento de los volúmenes, a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios. La compañía agregó que todos los canales de negocio registraron un crecimiento de doble dígito, así como la mayoría de las categorías, principalmente botanas saladas, pastelitos, pan dulce, pan de caja, galletas y confitería.
Grupo Bimbo anunció que firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondel’z International Inc. por un monto de 27 mil millones de pesos, una decisión estratégica para la compañía, dijeron analistas.
Por su parte, Wal-Mart de México (Walmex) informó el martes que sus ganancias aumentaron 10.3 por ciento a tasa interanual en el primer trimestre, a 11 mil 109 millones de pesos, aunque reconoció que su crecimiento estuvo por debajo del sector en su conjunto por primera vez en ocho años.
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Los ingresos totales de Walmex, con operaciones también en Centroamérica, sumaron 187 mil 844 millones de pesos en el periodo, 10 por ciento más que los reportados entre enero y marzo de 2021.
“En el primer trimestre, el mercado creció más rápido que nosotros”, dijo la minorista en un comunicado que acompañaba a los resultados, refiriéndose a las empresas que componen la asociación minorista de México, ANTAD.
Añadió que planeaba seguir invirtiendo para adelantarse a sus rivales, al tiempo que aumentar la productividad y administrar los costos con cuidado.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentó 6.4 por ciento, a 20 mil 700 millones de pesos, ligeramente por debajo de la estimación de la consultora Refinitiv.
Walmex informó que sus ingresos subieron 10 por ciento debido a eventos de temporada durante los primeros tres meses del año, como la festividad del Día de San Valentín y el Súper Bowl de la Liga de Fútbol Americano.
Con información de medios