Planea Ikano Ramos Arizpe duplicar la producción de colchones hacia el 2027
COMPARTIR
La planta de Ikano en Ramos Arizpe tiene actualmente una producción semanal de 15 mil colchones y 2 mil sofás, sin embargo, seguirá creciendo durante los siguientes dos o tres años, hasta llegar a una producción semanal de 30 mil colchones y hasta 6 mil sofás.
El director de Finanzas de la empresa, Luis Coss, apuntó que viene mucho crecimiento, pues la planta sigue en lo que se le conoce como “ramp up”, una curva de expansión en la que se sigue conociendo el mercado, para entenderlo.
TE PUEDE INTERESAR: Pegó a Ikano apagón de 6 horas y tuvo que programar tiempo extra para reponer producción
Indicó que para el 2025 se tendrá al menos un crecimiento del 40% en la producción, para llegar a 20 mil colchones semanales y 2 mil 500 sofás, pero la expansión seguirá con un 30% en el 2026 y otro tanto para 2027, hasta llegar en este último año a una producción de 30 mil colchones y 6 mil sofás por semana.
En el caso del personal, el directivo de Ikano Ramos Arizpe comentó que actualmente cuentan con una plantilla de 990 personas, sin embargo, para cuando se llegue a ese nivel de producción (30 mil colchones y 6 mil sofás) estarán llegando a los mil 700 trabajadores. Aclaró que este crecimiento en la producción será en las actuales instalaciones.
En el caso de los proveedores, señaló que sigue en pie la negociación con un par de proveedores, pues todavía cuentan con tierra disponible y una de las opciones es colocar algún servicio de proveeduría de los que más necesitan, aunque esto sigue siendo un proyecto.