Revelan que se producirá también Chevrolet Equinox eléctrica en Ramos Arizpe
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Fuentes empresariales confirman que este modelo será ensamblado en Región Sureste de Coahuila, y que costará de inicio cerca de 620 mil pesos, para ser más asequible
La Chevrolet Equinox EV también se producirá en Ramos Arizpe, de acuerdo con fuentes empresariales; este modelo, debido a la accesibilidad de su precio, permitirá masificar el mercado de vehículos eléctricos.
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Desde que inició la carrera por la producción de los vehículos eléctricos, a nivel local, en General Motors se ha apostado por la Equinox y Blazer, en cuyas versiones en combustión interna, el complejo local tiene sobrada experiencia.
Hasta hoy, General Motors sólo ha confirmado la producción en Ramos Arizpe de la Chevrolet Blazer EV 2024, sin embargo, fuentes empresariales aseguraron que la Equinox en su versión eléctrica también se quedará en la planta local.
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De esta última, se ha manejado que la SUV eléctrica se venderá de entrada en versiones LT y RS por un precio inicial de 30 mil dólares (cerca de 620 mil pesos), lo que la convertiría en una de las cartas fuentes para masificar el mercado de vehículos eléctricos.
Hace unos meses, la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra adelantaba que la compañía planea ofrecer un modelo de este vehículo “aún más asequible”, el cual se revelará más adelante durante este año.
“Nos tomamos en serio impulsar la adopción de EV y para hacerlo, debe ingresar al corazón del mercado y hacerlo con Equinox a 30 mil dólares... y el que será aún más asequible”, dijo Barra, “será fundamental para que todos viajen en un vehículo eléctrico”.
Para tener una idea de su precio en el mercado de eléctricos, a inicios de año el portal Siempre Auto señalaba que Equinox EV es inferior al Ford Mustang Mach-E por casi 14 mil dólares (290 mil pesos), al Tesla Model 3 por 15 mil dólares (310 mil pesos) y al Model Y por alrededor de 29 mil dólares (600 mil pesos).
Esta noticia para la Región Sureste se suma a la ventaja que se tiene en la carrera con Ciudad Juárez por quedarse con la inversión de 5 mil millones de dólares de la empresa china de baterías Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL), proveedora de la planta texana de Tesla.