Se prepara aguacate mexicano para Super Bowl; cada 7 minutos sale un camión para Estados Unidos
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Durante la temporada más importante del fútbol americano, nuestro país es el principal exportador
El Super Bowl LVII está por comenzar, y en esta época, el aguacate oriundo de México es el que más se expide hacia los Estados Unidos. Cada año, esta valiosa fruta verde llega a las casas de millones de norteamericanos que gozan de sus partidos favoritos con un tazón de guacamole.
Apenas en el mes de enero, ya se han exportado 64 mil 101 toneladas de dicho alimento al país vecino. Mientras, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) confió que se prevé enviar hasta 130 mil toneladas para esta temporada.
El organismo también reveló que, para el Super Bowl, fue necesario enviar un camión repleto con el aguacate cada 7 minutos, según datos de su director, José Armando López Orduña.
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En este caso, Avocados From Mexico es la marca número uno en ventas de aguacate en los Estados Unidos, y esta será la octava ocasión en la que participa como exportador para la época del Super Bowl. A Estados Unidos, “se envían más o menos mil 200 tráileres por semana; cada 7 minutos sale un tráiler”.
Sin embargo, en el país no sólo se dedica a proveer a Estados Unidos; el aguacate de México es el líder en producción y exportación a nivel mundial, con hasta un millón 676 mil toneladas; dichos envíos provienen de diversas entidades, empero, Michoacán y Jalisco son los únicos con permiso de exportar a Estados Unidos y Canadá.
Enseguida de los estadounidenses, entre los que más consumen aguacate mexicano, destacan: Canadá, Japón, España, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Honduras, El Salvador y China.
Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), desde enero a diciembre de 2022, las exportaciones ascendían a un valor de 21 mil 379 millones de dólares.
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