Fiat Chrysler dispuesta a asociarse para fabricar coches eléctricos
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Mike Manley, CEO de FCA, se mostró abierto a posibles colaboraciones que le ayuden a reducir costes en el desarrollo de vehículos eléctricos
Fiat Chrysler Automobiles, dirigida por su CEO Mike Manley, está dispuesta a asociarse con otras firmas para financiar de manera más eficiente la investigación y el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos y autónomos. De esta manera, la compañía estaría en sintonía con Volkswagen, que está dispuesto a compartir su plataforma MEB de coches eléctricos con otros fabricantes y así reducir costes.
"Si la compañía de automóviles más grande del mundo dice que quiere compartir su plataforma, no creo que haya más que decir sobre la importancia de la asociación con otras firmas”, dijo Manley a Automotive News. “Si hay una asociación adecuada que traiga beneficios, estaría abierto a eso”, aseguró. La fabricación de coches eléctricos sigue siendo “más costosa que la elaboración de vehículos de diésel o combustible, por lo que una adecuada colaboración traería importantes beneficios económicos”, explicó Manley.
Manley también dijo estar conforme con su estrategia eléctrica, y que no se ve por detrás de la competencia. El directivo recordó que "el promedio de ventas de un modelo eléctrico en Europa fue de 5.500 unidades el año pasado, la misma cifra que en 2014, de manera que el sector del coche eléctrico sigue siendo de poco volumen".
Sin embargo, Manley cree que el mercado está listo para cambiar rápidamente en los próximos años, especialmente en Europa, donde las normas de emisiones se están volviendo cada vez más estrictas. Para adaptarse al cambio, Jeep presentó en Ginebra dos híbridos enchufables –– Renegade y Compass– que llegarán al mercado entre finales de este año e inicios del próximo. La compañía también mostró un concepto híbrido enchufable para Alfa Romeo que parece estar listo para la producción y otro concepto de vehículo eléctrico con un diseño similar al Fiat 500.
A inicios de 2018, FCA anunció su plan estratégico de eliminar las versiones diésel de sus modelos para 2021, y así cumplir los objetivos de emisiones de la Unión Europea. El plan abarca la fabricación de 30 nuevos modelos electrificados en 2022, incluyendo todo tipo de tecnologías híbridas y completamente eléctricas.
Fuente: hibridosyelectricos