KIA EV6 llegará a México, el auto eléctrico coreano estará aquí antes de que acabe 2023
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El EV6 es el primer vehículo lanzado bajo el Plan S, por lo que también es el primero construido con la plataforma modular E-GMP (Electric Global Modular Platform), misma que comparten Hyundai y KIA
Aunque KIA comenzó su camino hacia la electrificación en México con Niro, hoy confirmó que dará un paso más grande.
KIA traerá pronto al país su primer vehículo eléctrico, el EV6, un crossover que marca, a decir de KIA, una nueva era de movilidad sostenible en territorio mexicano.
El EV6 se presentó globalmente a principios del año pasado y se fabrica en Corea. Este crossover eléctrico es el inicio del Plan S de KIA y tiene como objetivo convertir a la automotriz en líder en soluciones de movilidad y electrificación.
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Plan S también vislumbra que para 2030, el 55% de las ventas globales de KIA sean de autos electrificados (eléctricos e híbridos), y que de esas, el 70% sean puramente eléctricos, lo que equivale a unos 1.6 millones de unidades.
El EV6 es el primer vehículo lanzado bajo el Plan S, por lo que también es el primero construido con la plataforma modular E-GMP (Electric Global Modular Platform), misma que comparten Hyundai y KIA.
Gracias a esta plataforma, el EV6 tiene una arquitectura de 800 V de carga ultrarápida que permite pasar de 10 a 80% en solo 18 minutos, o bien, obtener 100 km de autonomía en apenas 4.5 minutos.
Incorpora una batería de iones de litio de 77.4 kWh con un rango de autonomía de hasta 500 km.
Además, EV6 es un “Vehicle-to-Load”, que le permite utilizar la batería de 77 kWh como fuente de alimentación portátil capaz de suministrar 3.6 kW de electricidad para alimentar prácticamente cualquier aparato eléctrico del hogar.
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DOS VERSIONES PARA TODOS LOS GUSTOS
En México estarán disponibles dos versiones: GT-Line y GT, siendo esta última el KIA más poderoso de la historia con un motor dual que entrega una potencia de 576 hp y 546 lb-pie de torque con lo que va de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.
Para garantizar una conducción deportiva, el EV6 GT añade una suspensión controlada electrónicamente, diferencial electrónico de derrape limitado e-LSD, asientos deportivos tipo bucket y un modo de conducción especial “Drift”.
Mientras tanto, la GT-Line estará disponible con un motor y tracción trasera con 225 hp y 228 lb-pie de torque, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, mientras que la autonomía es de más de 500 km.
Por ahora, KIA no dijo nada sobre los precios con los que se comercializará EV6, lo que sí confirmó es que el crossover eléctrico llegará para finales de año, durante algún momento del último trimestre de 2023.
Con información de Xataka