Smart se salva, será una marca china
Con esta compra se ha fundado la nueva empresa Smart Automobile Co., Ltd misma que tendrá su base en Hangzhou, China y en la que el conglomerado de marcas automotrices ha invertido más de 700 millones de euros para convertirla en una marca de autos eléctricos
POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Durante los últimos meses, el futuro de la marca Smart, había sido sumamente incierto y mucho se habló, incluso, sobre su desaparición, aunque finalmente Daimler y Geely han llegado a una resolución donde la empresa china se volvió accionario igualitario a Daimler, llevándose consigo la empresa a territorio asiático para comenzar su nueva etapa como marca de autos eléctricos.
Los últimos años no habían sido los más fáciles para el fabricante de autos citadinos, quien había visto desplomarse su popularidad y sus ventas, una situación que llevó a Daimler a replantearse el futuro de la marca, pero Geely, accionista minoritario del conglomerado alemán salió al rescate adquiriendo el 50% de sus acciones para darle un nuevo giro.
La nueva generación de modelos de la marca llegará a partir de 2022 y se comercializarán en los mismos mercados en los que actualmente tiene presencia la firma, añadiendo a la lista en los que Geely se encuentre presente y durante este tiempo los fabricantes estarán avocados a investigar y desarrollar nuevas tecnologías de conducción autónoma y conectividad, que serán aplicadas tanto a los nuevos smart como a sus propias marcas.
La cooperación entre Geely y Daimler para mantener viva a smart no es la primera aventura en la que participan, pues ya antes pudimos verlos en el programa “StarRides” con base en china, donde Mercedes ofrece un servicio de limusina con chofer dentro del país asiático para todo aquel que pueda pagarlo, mismo que ha estado activo desde el pasado mes de diciembre.