Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Tesla fabricará 100 mil autos eléctricos para Hertz, es la mayor compra de la historia

Motor
/ 25 octubre 2021

La multinacional de alquiler de coches ha sufrido importantes cambios en los últimos años. Tras la pandemia, la empresa quedó en bancarrota para posteriormente ser comprada por unos fondos de inversión que han decidido renovar la empresa

En un acuerdo histórico para el sector, la multinacional de coches de alquiler Hertz ha firmado con Tesla la entrega de 100 mil coches eléctricos. En la que supone la mayor compra de coches eléctricos de la historia.

Según informa Bloomberg, el acuerdo está valorado en unos 4 mil 200 millones de dólares. Un coste no muy alejado de lo que costaría adquirir cien mil Tesla Model 3. En su comunicado, Hertz informa que la compra de estos vehículos eléctricos finalizará para finales de 2022. En ese momento, Hertz habrá ampliado su actual flota de medio millón de coches y habrá logrado electrificar de una tacada gran parte de su catálogo de alquiler.

Relacionado: Tesla retrasará hasta 2023 su deportivo Roadster

$!La empresa de alquiler de vehículos, que quebró en mayo de 2020, se lanza a la electrificación de su flota con un pedido de 4.200 millones de dólares

Además de la gigantesca adquisición, Hertz ha anunciado que invertirá en la instalación de miles de puntos de recarga en los Estados Unidos y Europa, donde actualmente ofrece sus servicios. A partir de noviembre de este 2021, Hertz empezará a ofrecer alquiler de Teslas en Europa y los Estados Unidos.

En las principales ciudades europeas y en aeropuertos localizados, Hertz permitirá el alquiler de un Tesla Model 3. Estos usuarios tendrán acceso a los 3 mil supercargadores Tesla repartidos entre EU y Europa.

La multinacional de alquiler de coches ha sufrido importantes cambios en los últimos años. Tras la pandemia, la empresa quedó en bancarrota para posteriormente ser comprada por unos fondos de inversión que han decidido renovar la empresa, con medidas como la electrificación de su flota. Una nueva estrategia anunciada por todo lo alto con esta gigantesca compra de 100 mil Tesla.

Según describe Hertz, con el pedido a Tesla, los coches eléctricos supondrán el 20% de la flota global de la compañía. En 2022 estos coches eléctricos estarán disponibles en 65 países, mientras que para 2023 esperan ofrecerlos en más de 100 países. Si bien, desde la multinacional de coches de alquiler reconocen que la incertidumbre con la crisis de los semiconductores podría afectar a este calendario.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie