‘A mamá le pegó papá’; piden justicia para Alejandra, víctima de feminicidio
COMPARTIR
Testigos señalan que la pareja sentimental de la joven hizo pasar el deceso como suicidio, enseguida, se dio a la fuga.
El pasado 12 de agosto, Alejandra “N” fue encontrada sin vida en su domicilio, en la calle Niño Perdido de la Inspectoría de Santa Vicente de Ferreer, municipio de Tehuacán, Puebla. Las primeras declaraciones señalaban que se trató de un suicidio, sin embargo, su pareja se dio a la fuga, levantando sospechas.
Hoy se conoce que, según los resultados de la necropsia, Alejandra murió por estrangulamiento, apuntando las pruebas a David “N”, esposo de la joven. El mencionado habría hecho pasar la muerte de “Ale” como un suicidio, usando una sábana propia.
Uno de los testigos fue su hijo de 5 añois, que aseguró y “a mamá le pegó papá y pum, además, el menor reiteró: “tú le pegaste a mamá”. Así, familiares también recalcan que David es el principal sospechoso en el caso.
Desafortunadamente, el feminicidio de Alejandra ha tenido muy poca visibilidad. Mientras, poco se ha hecho por tipificarlo como tal, tampoco existe una orden de aprehensión en contra de su pareja. David habría declarado que su esposa se suicidió mietnras él dormía, pero él “no se dio cuenta”.
Asimismo, familiares de Ale aseguran que en la escena del crimen había una sábana colgada en la puerta, donde la joven se quitó la vida. Sin embargo, cuando llegaron al domicilio, la mujer de 29 años ya estaba recostada en la cama, sin vida.
Con ello, a pesar de las huellas de violencia en el cuerpo de Alejandra, la Fiscalía sigue sin ofrecer prontos resultados a sus amigos y familiares. Así, éstos se manifestaron en las calles de la entidad, así como colectivos feministas y otros activistas.