¡A volar! Mexicana de Aviación comienza la venta de boletos a 9 destinos de México
COMPARTIR
Ya se puede hacer el pago de los boletos reservados en el mes de octubre para 9 de los 20 destinos que ofrece la aerolínea Mexicana de Aviación
La aerolínea estatal Mexicana de Aviación, gestionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha comenzado oficialmente la venta de boletos para nueve de los 20 destinos inicialmente anunciados. La compañía ha notificado a los usuarios que previamente reservaron vuelos en octubre que podrán finalizar el proceso de pago a partir del próximo sábado 25 de noviembre de 2023.
Los destinos para los cuales se inició la venta de boletos incluyen por la aerolínea Mexicana de Aviación son: Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo.
TE PUEDE INTERESAR: OIC advierte capacitación insuficiente en controladores de tránsito aéreo
Los clientes que habían reservado para destinos como Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana recibirán información sobre compensaciones a partir del 25 de noviembre de 2023.
MEXICANA DE AVIACIÓN OBTIENE TÍTULO DE ASIGNACIÓN PARA VOLVER AL AIRE
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó a la nueva aerolínea estatal su Título de Asignación el 30 de octubre, marcando un hito tras las modificaciones a la Ley de Aviación y su Reglamento aprobadas el 3 de mayo. El gobierno llegó a un acuerdo en agosto de 2023 con los 7,407 trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación para comprar las marcas por 815 millones de pesos, allanando el camino para su regreso después de 13 años.
El gobierno federal tiene como objetivo que el primer vuelo de Mexicana de Aviación despegue en diciembre de 2023, operando desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
TE PUEDE INTERESAR: Pasajeros pagan más caro el TUA en México que en EU; cuesta más de 20 dólares
Aunque las reservaciones estaban disponibles para vuelos a partir del 2 de diciembre, la venta de boletos se retrasó debido a cuestiones administrativas, específicamente la obtención del certificado de operador aéreo o de explotador de servicios aéreos (AOC).
Según la Ley de Aviación Civil, todo explotador de servicios aéreos debe contar con un AOC, y la Sedena buscó el acompañamiento de Boeing para agilizar la obtención de este certificado y asesoramiento en la elaboración del plan de negocios. La empresa continúa apoyando al gobierno federal en la implementación de los elementos necesarios para el inicio de operaciones de Mexicana de Aviación.