Acróbata china muere tras caer desde las alturas, actuaba sin una red

Noticias
/ 19 abril 2023

La acróbata y trapecista Sun Moumou sufrió un terrible accidente en plena actuación, sin una red de seguridad

Sun Moumou, trapecista y acróbata china de 37 años, murió al precipitarse desde más de 9 metros de altura mientras actuaba sin red de seguridad en Suzhou (China) junto a su marido Zhang Moumou.

La artista fue trasladada de urgencia al hospital, en el que murió pocas horas después por las graves lesiones que sufrió en la caída.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡No vuelvas a tocar a la profesora!’, estudiante defendió a su maestra tras ser golpeada por otro alumno

El New York Post publicó que Sun Moumou y Zhang Moumou discutieron momentos antes de la actuación sobre si utilizar una línea de seguridad o no.

“Siempre fuimos felices juntos. No hubo pelea”, dijo Zhang Moumou en el Yangzi Evening News desmintiendo la pelea.

Las imágenes causaron gran impacto en el país asiático y llevaron a usuarios en redes sociales, medios de comunicación y hasta el mismo gobierno chino a reconocer que esta industria trae altos niveles de riesgo para los que no existen realmente muchas medidas de seguridad.

Mientras las autoridades locales realizan una investigación a fondo -con la intención de obtener mayores precisiones sobre lo ocurrido-, el Departamento de Cultura y Turismo confesó que la pareja de acróbatas no contaban con la aprobación necesaria para proceder con el acto en primer lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Por grabar un TikTok jovencitas sufren accidente en carretera (video)

“La empresa Anhui Yaxi Performing Art Media será tratada en consecuencia de ello”, sostuvieron.

$!Sun Moumou junto a su marido Zhang Moumou

Otra de las realidades de este espectáculo es, según analiza la BBC, es que la decisión de no tomar medidas de seguridad durante los shows se debe gran parte a la posibilidad de hacer “más dinero” al ejecutarse presentaciones y/o actos más riesgosos o que tienten a la muerte.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores