Acusa Loret a AMLO de ser el ‘responsable político’ de la tragedia en la que murieron 38 migrantes

Noticias
/ 29 marzo 2023

‘México tiene una inesquivable responsabilidad política en esta desgracia que pudo haberse evitado’, insiste el periodista

Son los 38 de López Obrador”, afirma Carlos Loret de Mola sobre la tragedia de las personas migrantes fallecidas durante la noche del lunes, cuando se originó un incendio en el interior de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En su artículo de opinión publicado hoy en VANGUARDIA, el periodista acusa que “López Obrador es el responsable político de esta tragedia”. Loret enlista las decisiones del actual gobierno que, a su parecer, condujeron al fallecimiento de los migrantes provenientes de El Salvador, Venezuela, Honduras, Guatemala, Ecuador y Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Los 38 del presidente Andrés Manuel López Obrador

Él fue quien primero abrió las puertas a los migrantes y cuando se desbordó la migración hacia México, decidió cerrárselas en la cara. Él fue el que ‘se dobló como nunca había visto a nadie doblarse’ frente a Donald Trump para entregarle 26 mil soldados y volverlos la migra de Estados Unidos. Él es el comandante supremo de esos soldados que han reprimido migrantes, golpeado mujeres y niños, perseguido y correteado centroamericanos, sudamericanos, caribeños”, señala el periodista.

Destaca otras decisiones del Presidente como “que no aumentó los presupuestos para la atención de los migrantes... no atendió las recomendaciones de derechos humanos, el que dio abrazos a las organizaciones del crimen organizado que abusan como quieren de los migrantes en su ruta al norte”.

Loret de Mola acusa además, como otro de los factores que llevaron a la tragedia, la relación de López Obrador con los gobiernos de los países de América Latina de donde eran originarios los migrantes fallecidos. “Él es el que cada que puede elogia a los dictadores de los países de los que están huyendo todos esos migrantes. Él hace de abogado del chavismo-madurismo venezolano para que Estados Unidos los considere países democráticos. Él es el que está feliz porque regresó la izquierda a Honduras. Él es el que le ha dado millones al Gobierno cubano, disfrazados de brigadas médicas y contratos del Tren Maya. Él es el que no ha condenado al dictador Daniel Ortega de Nicaragua”.

COMENTARIOS

Selección de los editores