Advierte hijo de Pablo Escobar a jóvenes de NL sobre las drogas y el mundo del narco
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Aunque es hijo de Pablo Escobar Gaviria, uno de los narcotraficantes más conocidos y temidos, Juan Sebastián Marroquín ofreció en Nuevo León una conferencia a jóvenes del municipio de Monterrey para advertirles del peligro del mundo de las drogas y del narcotráfico.
A invitación del municipio de Monterrey participó en el ciclo de conferencias “Guardianes de Monterrey” en donde presentó la charla “Pablo Escobar: Una Historia Para No Repetir”, basada en su experiencia de vida y la de su padre, fundador del Cártel de Medellín.
TE PUEDE INTERESAR: Ahora adjudican a Refinería de Cadereyta malos olores reportados en Nuevo León
El hijo de Escobar resaltó que a sus 16 años amenazó con vengar la muerte de su padre y ‘acabar’ con todos los que lo mataron, lo que le costó un exilio de 30 años de su país, y también entendió que no tenía porque seguir con el legado criminal de su progenitor.
“Desde ese lugar aprendí muchas cosas, aprendo que no somos nuestros apellidos. Imagínense cuál sería mi vida si yo hubiera creído que por ser hijo de Pablo Escobar yo estaba obligado a continuar con su legado criminal”, comentó.
Añadió que decidió cambiar su identidad porque el hijo de un Ministro, que asesinó a su padre, se lo sugirió.
“Me lo dijo un hijo de un Ministro asesinado por mi padre que nada crece abajo de una gran sombra, abajo de un árbol y yo tuve que formar mi propia identidad para salir adelante”, resaltó.
Comentó que se cambió legalmente el nombre para poder reestructurar su vida y convertirse en un profesional.
A sus 47 años de edad, Marroquín es arquitecto, diseñador industrial, escritor y conferencista desde hace 10 años.
TE PUEDE INTERESAR: Equipo táctico, 250 kilos de droga y un arma, resultado de cateo a dos casas en Juárez
Recordó a su padre como un hombre ambicioso que no tuvo impedimento en quitar de en medio a todos los que le estorbaban.
Mencionó que al llegar a Medellín, tras haber dejado su trabajo como agricultor, le dijo a sus amigos que para los 30 años tenía que hacer un millón de dólares o se suicidaría.
DAÑAN LA MENTE
Durante su conferencia, Marroquín dijo que los jóvenes tienen una idea equivocada de lo que es el mundo del narco.
“No pudo (su padre) disfrutar nada de lo que obtuvo, chicos y chicas, porque estoy seguro que tienen en su mente y corazones un montón de información errada”, dijo.
También aseveró que las series de narcos han contribuido a brindar una falsa imagen de ese mundo.
“Lo único que nos han hecho es dañarnos la mente porque nos han hecho creer que el camino hacia el éxito es a través de la criminalidad. Nada más mentiroso que eso”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR: Protestan transportistas de Nuevo León por inseguridad en carreteras
Por su parte, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, afirmó que uno de los problemas más graves que tienen los jóvenes actualmente son las adicciones, los problemas de salud mental y las depresiones.
“Toda esta llama de problemáticas que aquejan a nuestras juventudes deben de ser atendidas con este tipo de herramientas, con este tipo de charlas”, afirmó.
Como conferencista también estuvo el actor Omar Chaparro.