Protestan transportistas de Nuevo León por inseguridad en carreteras
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- La ola de inseguridad que se vive en las carreteras de México obligó a integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) a realizar una manifestación pacífica en Nuevo León para demandar a las autoridades mayor vigilancia y frenar la violencia que sufren integrantes del gremio.
Los transportistas no bloquearon vialidades, pero se apostaron con sus unidades sobre la carretera a Laredo, a la altura de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir mayores condiciones de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo paro nacional de transportistas, ¿qué carreteras son afectadas?
Jair Matus, delegado estatal de Amotac, reveló la difícil situación que enfrentan los choferes de unidades pesadas en las carreteras del país y denunció que ya no solo están hablando de robos, sino también de violencia y hasta homicidios.
“El principal punto de nuestro movimiento es la inseguridad en carreteras que vivimos día a día, a diario nos están robando, matando operadores”, aseguró.
Indicó que la situación ha llegado al punto de la desesperación, por lo que ya no saben qué hacer porque todos los días hay trabajadores del volante que son víctimas de algún delito.
Matus contó que la violencia en las carreteras del país ha escalado porque antes era el simple robo de la mercancía, pero ahora no.
“Se podrá escuchar chistoso, te asaltaban más bonito, ahorita ya la violencia nos está rebasando, los bajan a los operadores, los golpean, los están matando”, aseguró.
Recordó que recientemente se registró el caso de un compañero de Chihuahua, motivo por el cual trabajadores del volante cerraron una importante vía en ese estado.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nos están matando’: Acusan transportistas a gobierno de no hacer lo suficiente para frenar inseguridad en carreteras
En el caso de Nuevo León reiteró que se trata de una manifestación pacífica; sin embargo, esperan una respuesta de las autoridades ante la situación tan grave que están viviendo.
“No vemos un cambio, sino todo lo contrario estamos viendo que la inseguridad hacia nuestro sector está crece y crece. Ya vemos mucha violencia en este ámbito”, señaló.
Mencionó que entre las carreteras más peligrosas en el país están las de Guanajuato, Puebla y el estado de México.
El delegado estatal de Amotac reconoció que es difícil tener cifras exactas de los ilícitos en contra de los integrantes del gremio porque muchos delitos no son denunciados.
“El año pasado fueron alrededor de 80 mil millones (de pesos) en pérdidas, pero número exacto yo creo que ni la autoridad sabe”, reiteró.
La protesta se tenía contemplada que se extendiera todo este jueves con la posibilidad de realizar una marcha hacia el centro de Monterrey.