¡Ahora es su turno! Estos son los pastelitos que Profeco retirará por mal etiquetado
COMPARTIR
Profeco advierte sobre el consumo de estos postres por su alto contenido en azúcares y conservadores
MÉXICO.- Primero fueron las sopas instantáneas conocidas como Maruchans, luego los chocolates, seguidos de las freidoras de aire, ahora la Procuraduría Federal del Consumidor van tras los pastelitos, así lo dio a conocer la Profeco, ya que, retirará algunos de estos productos del mercado por presentar problemas en su etiquetado.
En una entrevista exclusiva para un medio de comunicación Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó que la dependencia realizó un estudio a varias marcas de pastelitos empaquetados, donde se detectaron algunas marcas con errores en sus etiquetas, mismo que se dará a conocer en la Revista del Consumidor de próximo mes de febrero.
De acuerdo con el titular, se analizaron en un laboratorio 25 pastelitos (como las marcas conocidas de Gansito, Pingüinos y Manut), la mayoría cumplió con los tres sellos de la NOM 051, comprobando que son altos en calorías, grasas y azúcares.
Te puede interesar: Inmovilizan cientos de miles de productos Kellogg’s por no cumplir con etiquetado
¿CUÁL ES EL PASTELITO QUE YA NO COMEREMOS?
De todos los postres empaquetados, solo uno no pasó las pruebas. Se trata del Vualá Swich en sus dos presentaciones de pastel con relleno de crema y rollo relleno de chocolate, este señaló no contener azúcares añadidas; sin embargo, esto fue desmentido por los estudios de laboratorio.
Aunado a su error en el etiquetado, este producto que se vende en tiendas de autoservicio es importado desde Rumania por una empresa en San Juan de los Lagos, Jalisco; por lo que contiene un alto porcentaje de conservadores para hacer posible su transportación.
“Para que un producto lo traigas desde allá, ha de ser cercano al plástico, ¿cuánto debe ser su vida de anaquel para aguantar el traslado?. Deben tener más conservadores que una momia”, indicó Sheffield Padilla.
Te puede interesar: Bajo la mira de Profeco: las sopas instantáneas, los chocolates y ahora... las freidoras de aire
También aseguró que se retirará el producto del mercado y se sancionará a la empresa por no cumplir con los estándares, esto cuando se cumplan los procedimientos correspondientes.
Ricardo Sheffield Padilla recordó que no se deben consumir estos postres en exceso, pues el contar con los tres sellos es una clara advertencia de su contenido.