AICM iniciará acción penal contra los responsables de la balacera en la Terminal 2
COMPARTIR
El Aeropuerto Internacional de México irá contra quienes resulten responsables de los hechos del pasado miércoles 9; dos policías de Nezahualcóyotl están relacionados
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lanzó un comunicado respecto a los responsables de la balacera que ocurrió en la Terminal 2, el pasado 9 de agosto.
En el comunicado informa que el AICM iniciará acción penal contra quienes resulten responsable de lo ocurrido con el fin de esclarecer lo sucedió y deslindar responsabilidades.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a policías de Nezahualcóyotl que dispararon contra jóvenes en AICM
Fue dentro de las instalaciones federales que comprenden el polígono del aeropuerto en donde continuó una persecución en la que hubo detonaciones de arma de fuego, hiriendo a dos personas; una de ellas perdió la vida debido a las lesiones.
AICM afirma que se le brindó ayuda a tanto a los usuarios como a los heridos, por medio de la activación de protocolos internos de seguridad del AICM, en coordinación con personal de la Armada de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Resaltó que el aeropuerto es una instalación de carácter federal, por ello, a fin de proteger los intereses de la entidad, se tomó la decisión de presentar una denuncia penal.
El comunicado termina reafirmando su “decisión de continuar actuando con orden, disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de Derecho que rige nuestro país”.
SOBRE LOS DETENIDOS
Los policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, quienes dispararon contra jóvenes a bordo de un automóvil en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, responden a nombre de Leonardo “N” y Sergio “N”, quiénes ya han sido vinculados a proceso por delito de tentativa de homicidio.
Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron, el sábado 12 de agosto, el deceso de Gabriela Alejandra, una de las dos personas que resultaron heridas en la persecución del 9 de agosto que terminó en el área de estacionamiento de la Terminal 2.
En un inicio se les acusó por el delito de homicidio en grado de tentativa a los dos elementos policíacos, cuando se abrió la carpeta de investigación, ya que nadie había perdido la vida; sin embargo, el delito deberá ser reclasificado debido a que la Gabriela falleció durante la investigación.