Al INE no le gustó... Ordena retirar publicaciones sobre entrega del bastón de la 4T de la cuenta de Presidencia
COMPARTIR
La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó eliminar las publicaciones, ya que considera que no tiene relación alguna con las actividades institucionales del gobierno
Tras ser ganadora de las encuestas para convertirse en la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recibió de las manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el bastón de mando que simboliza ser la encargada de continuar con la 4T.
Este evento fue compartido en la cuenta de Presidencia y del Gobierno de México a modo de felicitación, hecho que al parecer no le gustó al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó que las publicaciones realizadas por ambas cuentas, relacionadas con la entrega del bastón de mando fueran retiradas.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum designa a Fernández Noroña como ‘coordinador de vocerías’ en su campaña electoral del 2024
MOVIMIENTO CIUDADANO Y PRD DENUNCIAN A AMLO Y SHEINBAUM
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron a López Obrador, Claudia Sheinbaum y otros funcionarios por participar el pasado 7 de septiembre en el evento de la entrega del bastón.
De acuerdo a las palabras del Presidente de la República, el bastón es para que “sea ella quien ahora dirija el movimiento y dé continuidad a la transformación”. Por esta razón se entregó después de los resultados oficiales de las encuestas.
NO ES POR EL BASTÓN DE MANDO, ES POR UNA POSICIÓN POLÍTICA
La comisión del INE determinó que las publicaciones no tiene relación alguna con las actividades institucionales del gobierno, provocando que los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad en la contienda puedan ser vulnerados.
TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez acusa a Sheinbaum de la idea de demoler su casa
“No tiene que ver con el bastón de mando, tiene que ver con el aparente uso de recursos públicos para aparentemente impulsar a una figura política específica y una opción política específica. Esto podría constituir una vulneración al principio de imparcialidad contenida en el artículo 134 Constitucional”, explicó el consejero Arturo Castillo.
No obstante, rechazaron la imposición de una tutela preventiva en contra las gobernadoras, gobernadores y Claudia Sheinbaum, ya que consideraron que no hay elementos para advertir que pueda ocurrir un evento similar.