Amazon meterá tijera en Twitch, Prime Video y MGM Studios; recortará cientos de empleos

Noticias
/ 11 enero 2024

En Twitch, la empresa de transmisión de videojuegos propiedad de Amazon, se despedirán 500 trabajadores

Amazon anunció el miércoles que recortará cientos de empleos en tres de sus unidades de negocio: Twitch, Prime Video y MGM Studios.

Los despidos se producen en un momento en que la compañía está reduciendo costos y se centra en sus áreas de mayor crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Arman Amazon y Hyundai alianza; venderán automóviles en línea en 2024

Según una nota interna compartida con CNN, Amazon eliminará “varios cientos” de empleos en Prime Video y Amazon MGM Studios.

En Twitch, la empresa de transmisión de videojuegos propiedad de Amazon, se despedirán 500 trabajadores.

En un memorándum interno, Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon MGM Studios, dijo que la compañía está “identificando oportunidades para reducir o discontinuar las inversiones en ciertas áreas mientras aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en iniciativas de contenido y productos que generen el mayor impacto”.

Hopkins también dijo que la compañía está “ofreciendo paquetes que incluyen un pago por separación, beneficios de transición según corresponda por país y apoyo externo para la ubicación laboral”.

En un mensaje a los empleados, Dan Clancy, CEO de Twitch, dijo que los despidos eran una “decisión increíblemente difícil”.

Clancy dijo que la compañía ha estado trabajando para construir un negocio más sostenible, pero que “ha quedado claro que nuestra organización sigue siendo significativamente más grande de lo necesario dado el tamaño de nuestro negocio”.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cancelar Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max

No quedó claro de inmediato a en qué áreas de la empresa serían los despidos.

Los despidos apuntan a desafíos continuos en Twitch, aunque Amazon no desglosa resultados específicos para la unidad.

También suceden luego a las salidas de varios altos ejecutivos de la compañía a fines del año pasado, incluido su director de producto, director de atención al cliente, director de contenido y director de ingresos.

Clancy dijo que la empresa está “reevaluando su estrategia” y que “seguirá invirtiendo en áreas clave”.

Los despidos de Amazon son un recordatorio de que incluso las empresas tecnológicas más grandes están siendo afectadas por la desaceleración económica.

La compañía está tomando medidas para reducir costos y centrarse en sus áreas de mayor crecimiento.

Es probable que veamos más despidos en el sector tecnológico en los próximos meses.

Con información de CNN

COMENTARIOS

Selección de los editores