AMLO asegura que México es de los pocos países que están saliendo sin deuda por la pandemia

Noticias
/ 17 octubre 2021

De acuerdo con Obrador, gracias a “las finanzas públicas sanas” del país, durante la pandemia de Covid-19, no hubo persona enferma que se quedara sin cama, sin ventilador y sin médico o enfermera para ser atendido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió este domingo que México es de los pocos países que está saliendo de la crisis económica causada por la pandemia de la Covid-19 sin adquirir deuda adicional.

En conferencia de prensa desde Baja California, donde supervisó la rehabilitación del Hospital General de Tijuana, el mandatario dijo que no se tuvo la necesidad ya que “hubo recursos suficientes” obtenidos del combate a la corrupción.

“No hubo necesidad. A pesar de la pandemia, la tristeza que nos causó por el daño y fallecimiento de mucha gente y la caída de la economía, por tener una administración pública sin corrupción, finanzas públicas sanas, no tuvimos necesidad de solicitar deuda adicional”, aseveró.

Relacionado: Pensión de adultos mayores aumentará conforme a la inflación, asegura AMLO

Según López Obrador, México es de los pocos países que están saliendo de la pandemia sin endeudarse más, pues dijo que hasta las naciones más grandes recurrieron a la deuda para afrontar la crisis económica.

“Nosotros no, se pudo salir adelante enfrentar el reto, el desafío”, indicó.

De acuerdo con López Obrador, gracias a “las finanzas públicas sanas” del país, durante la pandemia de Covid-19, no hubo persona enferma que se quedara sin cama, sin ventilador y sin médico o enfermera para ser atendido.

“No se desbordó el servicio sanitario, todos fueron atendidos en las tres olas de pandemia por Covid, todos, no se quedaron los mexicanos sin atención”, afirmó.

Explicó además que la situación de la adquisición de las vacunas contra el coronavirus ha sido un proceso exitoso en el que se han ejercido, hasta ahora, 40 mil millones de pesos para adquirir las dosis.

Reiteró que este mes, todos los mexicanos mayores de 18 años estarán vacunados con al menos una dosis de las vacunas contra la Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie