Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO defiende nombramiento de Pedro Salmerón como embajador en Panamá, pese a señalamientos de acoso

Noticias
/ 18 enero 2022

Salmerón habría sido denunciado en 2017 dentro de Morena por acoso, sin embargo la activista y ex-militante del partido, Estefanía Veloz aseveró que era protegido por ‘sus amigos importantes’

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó esta mañana que exista alguna denuncia legal en contra de Pedro Salmerón, por lo que pidió no adelantar señalamientos y esperar a que se presenten pruebas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente defendió los nombramientos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para designar representantes de México en el exterior, entre los que se incluye a Pedro Salmerón.

El nombramiento causó polémica en redes sociales luego de que activistas señalaran que Salmerón había sido denunciado con anterioridad por acoso sexual, cuando era catedrático.

Te puede interesar: Pedro Salmerón renuncia al INEHRM tras polémica por comentarios sobre asesinato de Eugenio Garza Sada

Ante esto, AMLO respondió que la denuncia no es formal ni legal, por lo que se tendrá que esperar a que se presenten las pruebas correspondientes.

“En el caso de Pedro Salmerón, hay esta denuncia, que se presentó. No existe según entiendo una denuncia formal, legal y hay que esperar a que se presenten las prubeas en este caso”, sentenció AMLO.

CATEDRÁTICO HABRÍA AGREDIDO A ACTIVISTA DE LA 4T

Cabe mencionar que entre algunas de las víctimas del doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentran mujeres de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

$!Estefanía Veloz denunció públicamente a Pedro Salmerón en 2017 por acoso cuando aún era militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)

De acuerdo con el propio testimonio de Estefanía Veloz, exmilitante de Morena, sí se interpuso una queja por acoso al interior del partido político en 2017; en el reclamo se afirmó que Salmerón estaba protegido por ‘sus amigos importantes’.

Pese a esto, López Obrador se limitó a reconocer el trabajo del historiador sobre Pancho Villa: “Es un historiador de primeras (...) Una gente muy preparada”, sentenció.

Hasta el momento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard no ha emitido su postura al respecto, aún cuando Veloz exhortó reconsiderar el nombramiento.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio