Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO es recibido con reclamos de congresistas de EU en la cumbre de Biden y Trudeau

Noticias
/ 18 noviembre 2021

Los legisladores han hecho un recuento de los cambios regulatorios y administrativos adoptados por el Gobierno de AMLO

En medio de una ola de reclamos de congresistas estadounidenses, cámara empresariales y el Gobernador de Texas, Greg Abbott, que exigen a Joe Biden una postura enérgica ante la reforma eléctrica y la migración ilegal, Andrés Manuel López Obrador asistirá hoy a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

De acuerdo con Reforma, los legisladores y el Gobernador texano han enviado cartas a Biden, en las que han pedido presionar a AMLO por el incumplimiento de México de sus compromisos comerciales internacionales en materia energética.

TE PUEDE INTERESAR...

Clouthier, Ebrard y López-Gatell, el súper equipo que acompaña a AMLO en Washington

Unas horas antes de que se lleve a cabo el encuentro trilateral que sostendrán AMLO, Biden y Trudeau, se han publicado las cartas.

El Gobernador de Texas, ha exigido a Biden a discutir con México la “retirada inmediata” de las fuerzas militares que han impedido el funcionamiento de empresas de Estados Unidos de almacenamiento de combustible.

“Pese a los continuos esfuerzos de estas compañías para trabajar con los reguladores mexicanos, múltiples instalaciones permanecen cerradas y bajo supervisión de la Policía militarizada, dejando a las compañías de Texas y sus empleados en una situación insostenible”, alertó.

Los legisladores han hecho un recuento de los cambios regulatorios y administrativos adoptados por el Gobierno de AMLO, y esto incluye la cancelación de permisos de importación de combustibles y la más reciente propuesta de reforma constitucional que limita la inversión privada en el sector eléctrico mexicano.

“Lo instamos en los términos más enérgicos a iniciar consultas sobre estos temas con México”, exigieron.

Por otra parte, el senador republicano por Louisiana, John Neely Kennedy, ha solicitado una respuesta agresiva por parte del Gobierno estadounidense a las acciones emprendidas en México para bloquear terminales de empresas con Monterrey.

AMLO arribó anoche a Washington en un vuelo comercial procedente de Cancún y pernoctó en la residencia del Embajador mexicano Esteban Moctezuma.

El Premier canadiense, Justin Trudeau, viajó en el avión presidencial desde temprano y aprovechó para encontrarse en el Capitolio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

AMLO tendrá hoy reuniones bilaterales con Trudeau y Biden, y sobre las cinco de la tarde, la cumbre trilateral.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio