AMLO llama a migrantes en EU a no votar por candidatos ‘prepotentes y majaderos’ como John Neely Kennedy (Video)
COMPARTIR
El mandatario calificó como “prepotentes, ofensivos, muy majaderos” los dichos del legislador estadounidense
Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario hizo un llamado a los mexicanos y a los demás migrantes en Estados Unidos a no votar por personas como el senador republicano John Kennedy, esto después de su polémica declaración sobre de que los mexicanos ‘estarían comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio’ sin el apoyo de Estados Unidos.
“A la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy, no quiero ni siquiera usar el apellido”, aseveró AMLO.
El mandatario calificó como “prepotentes, ofensivos, muy majaderos” los dichos del legislador estadounidense.
“Son muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos, que quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante que haya llegado a Estados Unidos como migrante, no puede apoyar estas actitudes”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Kennedy es un hombre profundamente ignorante’... Marcelo Ebrard arremete contra senador de EU por comentario sobre comida para gato (video)
Señaló que su gobierno mantendrá una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al pueblo de México, porque a nadie se lo va a permitir. Asimismo, afirmó que México no se va a quedar callado ni con los brazos cruzados, por el país es independiente, libre y soberano.
“Esto es parte de una estrategia de campaña y la política es tiempo y si ya empezaron así, vamos a ir poco a poco respondiendo para qué decimos más. Nada más que sepan que no nos vamos a quedar callados ni con los brazos cruzados, México es un país independiente, libre, soberano”, declaró.
Además, López Obrador advirtió a los republicanos que en la unión americana hay al menos 40 millones de mexicanos y en las escuelas de cada 100 estudiantes 24 hablan español y por tanto se estará respondiendo a todas las alusiones “somos muchos y seremos más”.
Dijo que para dimensionar la importancia de la relación económica entre México y Estados Unidos basta con dar a conocer que si México no vendiera autos a Estados Unidos, los consumidores de ese país tendrían que pagar 15 mil dólares más por cada vehículo.
Y dijo que el balance económico del país lo deben conocer personajes como Kennedy y el gobernador de Florida, RonDeSantis que se han dedicado a hacer politiquería y a intentar sacar raja política con el discurso antimigrante.
“Pero hay muchísimas otras cosas, desde luego todo esto es propaganda y es mucho decir propaganda, es publicidad porque la propaganda tiene que ver con las ideas, la publicidad tiene que ver con mercancías, productos. Es publicidad vulgar, ramplona”, apuntó.
Ayer, el senador republicano, John Kennedy, se lanzó contra México tras decir que sin Estados Unidos, los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos de una lata”.
En una audiencia en la que compareció la jefa de la DEA, Anne Milgram, el legislador republicano dio a entender que México sin Estados Unidos ‘no es nada’.
“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, sostuvo.
Durante su intervención, Kennedy criticó a la jefa de la DEA y al presidente Joe Biden por no combatir con su ejército a los cárteles mexicanos y permitir que mueran más estadounidenses por el tráfico de drogas.
“Entonces (...) por qué no llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”, sentenció.
Por si fuera poco, también comparó el crecimiento económico estadounidense con el mexicano y destacó que “nuestra economía es de 23 millones de dólares”, mientras que la de México es de 1.3 trillones de dólares.
“Nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México”, recalcó.
En días pasados, John Kennedy, junto a senadores republicanos, promovió una iniciativa para que fuerzas armadas de Estados Unidos combatan a los cárteles mexicanos.