AMLO se lanza contra funcionarios de la 4T que viajan en avión privado

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/

Destacó que la exfuncionaria fue detenida con 35 mil dólares, aparentemente los llevaba el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el caso de la exsecretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix, quien viajó a la boda de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en avión privado, es ‘escandaloso’.

Durante su conferencia matutina, AMLO respondió a los medios de comunicación tras ser cuestionado sobre el tema de Paola Félix, quien renunció a su cargo tras darse a conocer la información el pasado sábado sobre sus cuantiosos gastos.

“Es un asunto escandaloso, en efecto. Aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos, o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba; ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de (Benito) Juárez, señaló.

Sin embargo, AMLO reveló que los 35 mil dólares con los que supuestamente fue detenida la ahora exfuncionaria, los portaba el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien se dirigía también a la boda de Santiago Nieto y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.

“Según leí, el dinero que decomisaron o que llevó a abrir una investigación en Guatemala era un dinero que llevaba el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, 35 mil dólares, que vienen siendo como 700 mil pesos. Él llevaba ese dinero y por eso la detención, a veces esto no se dice, por eso lo subrayo, pero se trata de un particular, un invitado a la boda, que es mucho, ¿no?”, expresó.

Temas


4T

Localizaciones



Personajes



Organizaciones


UIF

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores