AMLO se va a ‘La Chingada’ al entregar la banda presidencial a Sheinbaum; aclara que no es un rancho sino una quinta
COMPARTIR
Una vez más el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la propiedad conocida como “La Chingada”, ubicada en Palenque, Chiapas, no es un rancho, sino una “quinta”
En su tradicional conferencia mañanera de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró detalles sobre su futura residencia, enfatizando que no posee un rancho, sino una “quinta”, una propiedad más modesta y delimitada.
“Es importante que se sepa que no tengo un rancho, tengo una quinta,” explicó AMLO.
Esta aclaración surgió luego de que el presidente confirmó que, tras entregar la banda presidencial a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre, planea mudarse a su quinta ubicada en Chiapas, la cual cuenta con una laguna.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya está contenta la estatua de la libertad’: AMLO sobre caso de Julian Assange
La propiedad, valuada en aproximadamente 25 millones de pesos, fue heredada de sus padres y abarca una hectárea y media, con una circunferencia de 450 metros.
La quinta, que se refiere a un terreno con una casa de descanso, está situada a tres minutos de Pakalna, un suburbio en Palenque, Chiapas. El político tabasqueño detalló que construyó un puente de madera en la propiedad, el cual utiliza para su rutina de caminata diaria, recorriendo unas 12 vueltas o 5 kilómetros. La casa cuenta con 4 corredores y está rodeada de abundante vegetación, incluyendo árboles y plantas.
LA QUINTA Y LA ANHELADA RUTINA DE AMLO
López Obrador expresó su deseo de vivir una vida tranquila en su quinta, siguiendo la tradición de las familias del trópico de tomar una siesta en la hamaca después de la comida. Planea disfrutar de una hora y media de descanso mientras escucha los sonidos de la naturaleza.
“Entregando la banda me arrodillo al pueblo y al creador,” declaró AMLO, quien también manifestó su intención de escribir un libro sobre la sociedad y la vida en la época prehispánica.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Desacreditaron a los maestros’... AMLO destroza la reforma educativa impulsada por Peña Nieto y agradece a la CNTE
AMLO EL MÍSTICO
El presidente comentó que, de seguir las cosas como van, se sentirá muy contento tras entregar la banda presidencial.
“Soy místico y además de dar gracias al pueblo, daré gracias al creador,” expresó.
AMLO reconoció que una vez que ya no esté en el poder, podrían intensificarse los ataques en su contra, pero aseguró estar acostumbrado a las críticas. Recordó campañas pasadas en su contra, como la de “AMLO, un peligro para México”, y destacó que, a pesar de los retos, se ha logrado el inicio de la transformación desde la base y elogió la calidad del relevo en el liderazgo.