AMLO y Bartlett aseguran que nunca ha estado en riesgo el Sistema Eléctrico Nacional
COMPARTIR
Las declaraciones del presidente López Obrador se producen tras las emergencias que declaró el Centro Nacional de Control de Energía
En su conferencia matutina de hoy, Andrés Manuel López Obrador decidió dar una información sobre el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, para que no haya motivo para las alarmas y el sensacionalismo que se ha visto últimamente y que puede causar preocupación.
Por lo que aseguró que no está de más informar, ya que la mejor forma de enfrentar rumores y campañas sensacionalistas que tienen como fondo la politiquería y más en tiempos electorales, es informar a la población y es lo que se seguirá haciendo.
TE PUEDE INTERESAR: Acusa Jueza que fue advertida de ser exhibida por AMLO por caso Zaldívar
“Llevamos como diez días con bastante calor y hubieron como 3 días que para proteger el Sistema Eléctrico Nacional se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes en algunas regiones ya partir de ahí hicieron un escándalo. Y llevamos siete días, afortunadamente sin apagones”, expresó.
Después pidió que se mostraran una serie de clips en los que varios comunicadores como: Carlos Loret de Mola, Chumel Torres, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Azucena Uresti cuestionan la situación del Sistema Eléctrico Nacional y algunos hablan de una supuesta crisis.
Posteriormente AMLO declaró que dichos comunicadores en promedio ganan cinco veces más que lo el gana como presidente de México.
Y dijo que su función principal es el alarmismo y oponerse a todo lo que lleva a cabo el gobierno de la Transformación, y que se está enfrentando a la corrupción que imperaba en México y que beneficiaba a una minoría rapaz, y que tenía en la pobreza. . a millones de mexicanos.
El mandatario mexicano aseveró que “el poder oligárquico y el apoyo del poder mediático a su servicio, impedían que México resurgiera, progresara, que en México tomara el rumbo del progreso con bienestar, como ahora”.
“Por eso vale la pena que se enojen y que tengamos que pagar cierta cuota de humillación, porque el país va a hacia delante y la mayoría de los mexicanos están muy contentos, pero hay que continuar porque es un proceso, duraron mucho tiempo dominando de manera absoluta, durante 36 años”, señaló.
Las declaraciones del presidente López Obrador se producen tras las emergencias que declaró el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) el martes y el jueves de la semana pasada por los apagones ocasionados por la sobredemanda de electricidad generada por la segunda onda de calor del año, con decenas de estados que superaron los 40 grados.
El pasado fin de semana, el Cenace afirmó que ya cubre de “forma continua” el suministro de energía eléctrica en el país. Posteriormente le dio la palabra a Manuel Bartlett, quien es director de la Comisión Federal de Electricidad.
Bartlett mencionó que el Sistema Eléctrico Nacional nunca ha estado en riesgo, y recordó que les entregaron una CFE a punto de desaparecer, la reforma energética y la falta de inversión tenía ya a la CFE al borde de la desaparición.
Apuntó que el presidente ordenó que se emprendiera el rescate de la empresa nacional, la más grande del país, y sin duda la más importante, y eso se ha logrado con su apoyo.
Bartlett Díaz indicó que el Sistema Eléctrico Nacional funcionó “perfectamente” los días de la emergencia, sin embargo, reconoció que fue en la noche cuando hubo una sobredemanda de energía, por lo que se decidió hacer cortes que duraron en promedio una hora.
“Esos tres días tuvimos simplemente un sistema que operó perfectamente todo el día y en la noche, cuando existe la mayor de manda de electricidad, tuvimos un problema de incapacidad de atacarlo y por lo tanto hubo ciertos cortes de electricidad que duraron una hora nada más ”, aclaró.
“El sistema eléctrico funcionó perfectamente esos mismos tres días y se recuperó inmediatamente, ya estamos con toda la seguridad con la que ha venido operando estos últimos tres años”, argumentó.