AMLO y Sheinbaum en el Tren Maya: así fue su primer viaje juntos

Noticias
/ 28 junio 2024

La próxima mandataria se comprometió a continuar y consolidar el proyecto, el cual considera como uno de los más grandes legados de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, durante su visita por Campeche inauguraron el museo de sitio de Edzná, y aprovecharon el momento para viajar en el Tren Maya.

Además, la próxima mandataria se comprometió a continuar y consolidar el proyecto, el cual considera como uno de los más grandes legados de la administración del presidente AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa favorecida en sexenio de AMLO gana contrato por 3 mil 650 mdd

“El Tren Maya es sin duda uno de los más grandes legados del presidente, por supuesto en lo tangible, es una obra única en el mundo”, dijo la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, aseguró que dejó atrás el modelo insostenible del neoliberalismo.

“(El Tren Maya) deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo [...] concibe un proyecto donde las y los trabajadores participan y son bien remunerados, muy alejado de los viejos ferrocarriles del porfiriato con el esclavismo, o de la sobreexplotación con salarios de hambre que caracterizaron el viejo periodo neoliberal”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Alicia Bárcena promete evaluar impacto del Tren Maya para que no destruya nada más

El museo de sitio de Edzná es uno de los nueve museos que han sido edificados o renovados, en el marco del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), próximos a la ruta del Tren Maya.

AMLO y Sheinbaum abordaron el tren en la estación Etzná rumbo a Teya, en Mérida; además, también viajo con ellos la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

COMENTARIOS

Selección de los editores