Analizan magistrados y jueces un paro en el Poder Judicial

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 9 agosto 2024

Consideran que diálogos nacionales fueron una ‘simulación’

CDMX.- La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED) informó que están considerando seriamente un paro de labores en el Poder Judicial de la Federación en una fecha que están por definir.

Los juzgadores reclaman que los foros que implementó la Cámara de Diputados para analizar la reforma judicial “resultaron una simulación”.

TE PUEDE INTERESAR: Conapred condena narrativas de odio en La Casa de los Famosos

La asociación, encabezada por la jueza Juana Fuentes Velázquez, anunció las acciones que llevaron a cabo tras la conclusión de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Judicial, a modo de protesta.

La juzgadora mencionó que en diversas sedes no permitieron la participación a titulares integrantes de la asociación y específicamente en el encuentro realizado en Chiapas cerraron el micrófono al juez federal que asistió.

Debido a esto la organización de magistrados y jueces anunciaron una serie de acciones como colocación de mantas en las que manifiestan su rechazo a los foros, y el fortalecimiento de la defensa de la división de poderes y la carrera judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran sin vida a la tiktoker colombiana Asneydi García, en la CDMX

“En la fecha de colocación de las mantas, lectura en todos los Circuitos de un posicionamiento de rechazo a la iniciativa de reforma constitucional por parte de la JUFED y de diversas organizaciones del Poder Judicial de la Federación”, señalan en un comunicado.

“Se considera seriamente la propuesta aprobada en asamblea general extraordinaria de 18 de junio de 2024 de realizar la suspensión de labores en fecha por definir”, agregó.

Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores