Anuncia Javier Milei a Luis Caputo como su ministro de Economía
COMPARTIR
El experto en finanzas es cercano al ex presidente de Argentina, Mauricio Macri
Javier Milei, presidente electo de Argentina, anunció que Luis Caputo será el ministro de Economía en su administración y detalló que las propuestas que presentó en su visita a Estados Unidos para resolver diferentes problemas, recibieron una respuesta favorable.
Procedente de Washington, Milei, quien asumirá como presidente argentino el próximo 10 de diciembre, confirmó las versiones que en los últimos días apuntaban a que Caputo, quien fue ministro de Finanzas en el gobierno de Mauricio Macri, se unirá a su gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Se reúne Milei con asesores de Biden y concluye su gira por Estados Unidos
Analistas consideraron que la llegada de Caputo es una muestra de la influencia del ex mandatario en el nuevo gobierno, al que Macri mostró su apoyo en la elección del pasado 19 de noviembre.
Caputo ya se reunió en Washington con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), pues Argentina busca renegociar los términos de pago de una deuda de 45 mil millones de dólares, que se contrató en 2018.
El FMI señaló sobre el encuentro que se debatieron “los complejos retos que enfrenta el país y los planes para reforzar urgentemente la estabilidad y sentar las bases de un crecimiento más sostenible”.
Sobre la labor del próximo ministro de Economía, Milei dijo que “cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal, 10 los genera el Banco Central, está claro que el primer problema que tenemos que resolver es el de las Leliqs (Letras de Liquidez)”.
Caputo es un experto en finanzas con llegada directa a Wall Street. Se espera que tome la tarea de asegurar la llegada de fondos para enfrentar el déficit fiscal.
FAVORABLE, VISITA A EU
En su visita a Estados Unidos, Milei se reunió con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional, con el ex presidente Bill Clinton, y el ex senador demócrata Chris Dodd, amigo y asesor de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
“Fue muy importante la reunión por el rol destacado que tiene Sullivan, asesor más influyente sobre Joe Biden. Presentamos las características de los desafíos y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar e hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional” con Estados Unidos, contó Milei.