Aprueba Miami ID para indocumentados
COMPARTIR
FLORIDA, EU.- El condado de Miami-Dade, del sureste de Florida, aprobó la creación de una identificación (ID) para sus residentes sin importar su estatus migratorio, una medida con la que se suma a otras grandes ciudades con una amplia comunidad inmigrante.
La Junta de Comisionados aprobó el martes el plan presentado por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, cuando todavía era comisionada para reconocer una identificación comunitaria que podría beneficiar a decenas de miles de indocumentados que viven en esta región.
Con esta aprobación, el condado de Miami-Dade se suma a una lista de jurisdicciones que ofrecen o reconocen identificaciones para indocumentados como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco o Washington D.C, entre otras.
En Miami-Dade y en el vecino de Monroe se calcula que viven unos 176 mil inmigrantes indocumentados, según estimaciones del Migration Policy Institute (MPI).
Estas tarjetas de identificación afectan además a numerosos aspectos de la vida cotidiana y el acceso a servicios básicos, desde poder pedir prestados libros de una biblioteca hasta facilitar la inscripción de los hijos en la escuela.
Pero la Alcaldesa del condado fue más allá y dijo que esta tarjeta de identificación hace más segura a la comunidad al “fomentar una mejor relación entre la policía y la comunidad”.