Aprueba Seguro Social plan de desarrollo
COMPARTIR
CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su consejo técnico aprobó el Plan integral de necesidades institucionales en cuanto a obra pública y equipamiento, que incluye desarrollar 140 proyectos; 19 prioritarios, 45 en ejecución y 76 en planeación, que generarán 2 mil 205 camas censables y 331 consultorios de medicina familiar.
La directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina, detalló que para priorizar las necesidades de infraestructura en el IMSS, se contó con una propuesta de 500 unidades médicas solicitadas y a través de un análisis con un método cualitativo y cuantitativo, se logró la priorización de 140 proyectos.
Explicó que dichos planes se determinaron en aquellos estados que presentan mayor rezago en cuanto a la operación de servicios y las labores de primer nivel de atención, así como otros factores relevantes, entre ellos, contar con un terreno que sea propiedad del IMSS, que haya un registro en cartera y que exista factibilidad técnica.