Asesinan a creador de portal digital en Acapulco y reportero informa muerte de su jefe en Sonora

Noticias
/ 10 julio 2025

Ronald Paz Pedro y Ángel Sevilla, ambos creadores de contenido noticioso en redes sociales, perdieron la vida en hechos violentos

Dos hechos violentos contra periodistas y en plena transmisión en vivo a través de las redes sociales de sus respectivos medios de comunicación, fueron registrados en México.

Los asesinatos ocurrieron en Acapulco, Guerrero, y en Ciudad Obregón, Sonora; tratándose del creador de contenido y ex policía municipal Ronald Paz Pedro, así como el director de portal digital Ángel Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Lilly Téllez protección para periodistas amenazados

RONALD PAZ PEDRO

Minutos después de realizar una transmisión en vivo desde la página de Facebook de NotiExpress, Ronald Paz Pedro fue asesinado a balazos el miércoles 9 de julio sobre la avenida Cuauhtémoc, una de las principales arterias del puerto.

Conocido como Ronald NotiExpress Pedro, su material se basaba en coberturas de denuncias ciudadanas, violencia y nota roja.

Entre las calles Artículo 27 y 18 de Marzo, en la colonia Progreso, Paz transmitió en vivo un reporte de socavón en dichas calles con los hashtags #PeligroLatente y #AcapulcoSinMiedoALaCensura, publicación en la que denunciaba el mal estado del pavimento, así como el riesgo que representaba un socavón para los conductores y peatones.

Sin embargo, metros más adelante -según el reporte policiaco- en la avenida Cuauhtémoc, un sujeto le disparó en al menos 17 ocasiones, huyendo del lugar y dejando el cuerpo de Ronald tendido sobre la banqueta.

TE PUEDE INTERESAR: Periodistas denuncian amenazas de muerte por investigar al crimen

Paz Pedro fue agente adscrito a la Policía Municipal de Acapulco; sin embargo, en los últimos años se había dedicado por completo a su canal informativo en internet, pese a que no contaba con formación periodística, ni acreditación como medio de comunicación.

Su asesinato desató una ola de indignación entre usuarios de redes sociales, quienes responsabilizaron directamente al gobierno municipal de Acapulco, Guerrero, dirigido por Abelina López Rodríguez.

Hasta el momento, autoridades no han confirmado avances en la investigación del hecho violento, ni se han pronunciado posibles líneas de investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Convoca Alianza de Medios Mx a denunciar casos de censura a periodistas con demandas legales

ÁNGEL SEVILLA

Del otro lado del país, en Ciudad Obregón, Sonora, el periodista Ángel Sevilla fue ultimado durante un ataque armado en el que dos personas perdieron la vida y una más resultó herida. Sin embargo, este hecho quedó plasmado cuando uno de los reporteros que cubrieron el hecho violento se dio cuenta que una de las víctimas era su jefe en el portal digital Noticias 644.

Cerca de las 18:30 horas del lunes 7 de julio, en la colonia Sochiloa dentro del municipio de Cajeme, el propio periodista identificó a una de las víctimas como Ángel Sevilla en plena transmisión en vivo.

“Fue Ángel... el compañero Ángel Sevilla”, informó, con la voz entrecortada, en redes sociales. “No puede ser posible. De qué sirve que venga la Marina, la Guardia Nacional, policía estatal y medio mundo para acá, si no hacen nada. Ya llegó la Semefo (Servicios Médicos Forenses). No puede ser, mis amigos”, agregó conmocionado ante el hecho.

Destacó que se trató de comunicar con su compañero para comentarle sobre el hecho violento, sin saber que una de las víctimas mortales era Sevilla, agregando que también fue la persona encargada de avisarle a los familiares para que acudieran al lugar del crimen.

“Yo le estaba marque y marque ahorita al compañero, para comentarle que habían reportado que había un evento aquí... pero pues obviamente veo que el compañero fue la persona lesionada [...] Ya me hice yo cargo de avisarle a los familiares para que vengan a ver qué es lo que está pasando aquí”, puntualizó en su intervención.

TE PUEDE INTERESAR: Reporteros Sin Fronteras: Israel insulta a periodistas que mata llamándolos terroristas

El lugar fue acordonado por autoridades de los tres niveles de Gobierno, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora realizaba investigaciones correspondientes.

“Les digo para que tengan mucho cuidado todos, todos en general. Váyanse a su casa del trabajo. Si pueden evitar andar en la calle, evítenlo porque no estamos seguros, no vivimos seguros”, expresó en su transmisión el reportero de Noticias 644.

(Con información de medios de comunicación)

Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores