Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Asesinan a sacerdote coahuilense en Tecate, Baja California; era encargado de Casa del Migrante

Noticias
/ 19 mayo 2022

El cuerpo del sacerdote fue localizado junto al de otra persona durante la noche del martes afuera de una cabaña ubicada en la calle Misión Santo Tomás de Aquino

El sacerdote José Guadalupe Rivas Saldaña, oriundo de Torreón, Coahuila, y otra persona fueron asesinados en el municipio de Tecate, en Baja California, informaron representantes de la Iglesia católica y autoridades del estado.

Según los informes, Rivas Saldaña estaba desaparecido desde el domingo, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por los hechos.

Anuncio

La Arquidiócesis de Tijuana publicó este miércoles un mensaje en Facebook en el que lamentó el hecho e indicó que Rivas Saldaña tenía más de 25 años trabajando ahí.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a dos mujeres en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó que el cuerpo del sacerdote fue localizado junto al de otra persona durante la noche del martes afuera de una cabaña ubicada en la calle Misión Santo Tomás de Aquino, en el fraccionamiento Las Misiones. Los dos cadáveres tenían señales de violencia.

Anuncio

¿Quién era José Guadalupe Rivas, sacerdote asesinado en Tecate?

El sacerdote nació el 10 de diciembre de 1964, en Torreón Coahuila y era el cuarto de diez hermanos. Fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1994, por monseñor Luis Morales Reyes.

Estudió la Teología en el Seminario Diocesano de Torreón “Santa María Reina” y la Filosofía en Seminario Regional del Norte en Chihuahua, Chihuahua. Así, como la Licenciatura en Teología Pastoral en el Instituto Teológico para América Latina.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor